Lomas de Zamora: el paso bajo nivel Loria-Ayacucho ya está abierto al tránsito

Esta obra que conecta Lomas Oeste con Lomas Este optimizará el tránsito vehicular que circula por Lomas de Zamora. Con esta obra, ya son cuatro los pasos construidos por el Municipio.

El Municipio de Lomas de Zamora cuenta con un nuevo paso bajo nivel, el de Loria-Ayacucho, que optimizará el tránsito vehicular, además de conectar el oeste y este del distrito.

Carlos Cardoso, primer vecino del municipio en circular por el paso, sostuvo en diálogo con AUNO que el paso es importante por «los grandes accidentes que hay” y se quejó que “la gente cuando va apurada pasa por la barrera baja» por lo que la obra «favorece muchísimo”.

“Estoy muy emocionado. Soy de Lomas. Casualmente hace media hora pasé por (avenida Hipólito) Yrigoyen y tuve que pasar por (barrera de) Boedo, así que ahora esto es una cosa increíble. Gracias Martín (Insaurralde) por todo”, expresó el vecino.

La obra, realizada por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, también mejora la circulación de las formaciones y la frecuencia de los trenes de la Línea Roca, por lo que beneficiará a los usuarios del ferrocarril. A su vez, en línea con el cuidado ambiental, reducirá el ruido y gases de autos, colectivos y camiones que esperaban cruzar con motores en marcha.

«Este paso bajo nivel se suma a los que se han abierto y contribuido al tránsito de nuestros vecinos y vecinas, para la fluidez en acercarse de un punto de Lomas de Zamora a otro. Una nueva obra pública de gran envergadura gracias a la gestión de Martín Insaurralde. Hoy el futuro de Lomas de Zamora es una realidad”, sostuvo al respecto la intendenta Marina Lesci en un comunicado.

El nuevo Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho, con dos carriles que unen Lomas de Oeste a Este, posee una altura máxima para el paso de vehículos de 3,80 metros con lo cual no está permitido el tránsito pesado.

También se habilitó un paso peatonal con escalera y rampa, y una calle interna que conecta ambas veredas sobre Loria, facilitando la circulación y el acceso a los comercios de esa zona.

Más obras en el Municipio

Con la apertura del Paso Bajo Nivel Loria – Ayacucho ya son cuatro los pasos construidos por el Municipio de Lomas de Zamora: se abrió el cruce de Rincón – Vieytes y se construyeron los bajo nivel de Sáenz – Lamadrid y de Larroque – Chacabuco.

El Municipio junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación llevan adelante el quinto paso bajo nivel que estará ubicado en 14 de Julio – Avellaneda, permitiendo una conexión rápida y segura entre Temperley Este y Temperley Oeste.

AUNO-19-7-23
LNC-SAM

Dejar una respuesta