Lobos: “Veíamos desde afuera que el grupo no estaba muy unido”

El manager de Los Andes explicó los motivos de la separación del plantel de Maximiliano Gagliardo y Maximiliano García y la aceptación de la Comisión Directiva.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, junio 2 (AUNO).- El manager de Los Andes, Gabriel Lobos, explicó que la exclusión del arquero Maximiliano Gagliardo y del defensor Maximiliano García respondió a las diferencias que existían en el seno del plantel profesional, al que desde afuera veían poco “unido” y aclaró que la decisión tomada por la Comisión Directiva del club contó con el aval del entrenador, Aníbal Biggeri.

“Hubo una reunión con los referentes del plantel. Nosotros les manifestamos que lo que se veía desde afuera era que el grupo no estaba muy unido. La gran mayoría de los que estuvieron dijeron no tener ningún inconveniente entre ellos. Solamente dos jugadores aceptaron que hay diferencias en el plantel”, argumentó Lobos en una conferencia de prensa ofrecida en las inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón.

Y amplió: “Esa era la preocupación y nosotros lo veíamos dentro de la cancha. Uno que ha estado ahí sabe que, para lograr cosas importantes, tienen que tirar para el mismo lado y que, si tienen problemas, los deben solucionar afuera. Les dijimos que se dijeran lo que tuvieran que decir y aclararan lo que tuvieran que aclarar”.

Lobos aclaró que la resolución de la dirigencia fue consensuada con Biggeri y sus colaboradores, quienes les entregaron su visión sobre la relación tensa que existía entre algunos de sus dirigidos.

“La reunión con el cuerpo técnico fue para escuchar la situación de la boca del entrenador. Nos dijo que el descontento de los jugadores en cuestión le iba a hacer mal al plantel”, sostuvo ex defensor del ‘Milrayitas’.

A su vez, el manager adelantó que la premisa del club es promocionar a los jugadores surgidos en el semillero de Villa Albertina para alimentar al plantel con vistas a la próxima temporada, en la que Los Andes buscará ser uno de los protagonistas del Torneo de la Primera B Nacional.

“Separar a Maxi Gagliardo y Maxi García tiene que ver con darle espacios a los chicos del club y con que no iban a sumar en los entrenamientos. Es complicado cuando te sacan del plantel y más 10 partidos. Nosotros entendimos la decisión y la avalamos porque es el director técnico”, concluyó.

AUNO 02-06-17
FGE-MFV

Dejar una respuesta