Lobos: “Hay que poner el máximo por el club”

Después del primer entrenamiento comandado por Aníbal Biggeri, el manager de Los Andes habló sobre el nuevo ciclo y las expectativas de la gente del ‘Milrayitas’.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, septiembre 26 (AUNO).- El manager de Los Andes, Gabriel Lobos, se lamentó por la salida del entrenador Marcelo Barrera y consideró que la llegada de Aníbal Biggeri al banco del club del Sur del Gran Buenos Aires debe servir para que el plantel pueda revertir rápidamente el mal comienzo de temporada y llevar al club del Sur del Gran Buenos Aires a lo más alto.

“Yo he sido futbolista y es feo que se vaya un técnico. Uno se siente responsable y ellos lo viven de la misma manera. Pero la vorágine del fútbol lleva a que hoy esté Aníbal (Biggeri). A él y a los jugadores les dije que hay que poner el máximo por el club y por ellos mismos”, remarcó Lobos.

A su vez, reconoció que el exitismo que se vive en el fútbol fue el desencadenante de la partida de Barrera, quien había mostrado sus mejores credenciales cuando tomó el timón del ‘Milrayitas’ en la recta final de la temporada pasada.

“A veces, hay que tomar decisiones rápidas porque no aparecía el equipo ni los resultados. Los Andes tiene por obligación pelear cosas importantes, así que se creyó que era mejor cambiar ahora y no dejar seguir pasando fechas”, analizó el ex defensor.

Por otro lado, explicó en qué consistieron las charlas con Biggeri, nuevo entrenador de Los Andes, con quien rápidamente establecieron una agenda de trabajo con la esperanza de enderezar el rumbo del equipo en la máxima categoría del ascenso.

“Estuvimos charlando primero en la presentación, para saber cómo vamos a manejar los días de entrenamiento. Más que nada lo organizativo. Después, la parte futbolística la habla él con los jugadores. Esperemos que sea positivo el cambio en el plantel y en los resultados, porque hoy el fútbol se maneja por eso”, detalló.

Por otro lado, Lobos explicó cuáles fueron las razones que llevaron a la Comisión Directiva de la institución sureña a salir a buscar a Biggeri, un hombre con dilatada trayectoria en el fútbol del ascenso que registró pasos por Temperley, Chacarita Juniors y Atlanta, entre otros clubes.

“En Aníbal vimos su trayectoria. Es un hombre importante en la categoría. Lo conozco también a Ariel Perticarari (preparador físico), con quien jugué acá en Los Andes. Así que las referencias son buenas”, sostuvo.

Por último, señaló el objetivo que buscan de cara al cierre del campeonato, a mediados de 2017: “Los Andes tiene plantel para estar entre los cinco primeros. Estamos convencidos de eso desde el momento que se armó esto. Así que esperemos que lo podamos hacer”.

AUNO 26-09-16
FGE-MFV

Dejar una respuesta