Llop: “Nos faltó suerte”

Luego de ser destituido como entrenador del ‘Taladro’, el ‘Chocho’ habló con AUNO sobre su salida y aseguró que todavía está “sorprendido por la decisión injusta” que tomaron los dirigentes. “Es algo que no lo esperaba”, afirmó con dolor.

El ex director técnico de Banfield Juan Manuel Llop sostuvo que le “faltó suerte” para conseguir los resultados pretendidos tanto por las autoridades del club como por el plantel y aseguró que a sus sucesores les dejó “un plantel en plena evolución”

Con cierta tranquilidad, valoró lo hecho a lo largo de su gestión y le dio importancia a los resultados conseguidos en estos nueve meses que, a su criterio, demostraron que “no se hizo un mal trabajo, tal como lo demuestran las estadísticas”.

A continuación, los extractos más importantes de la entrevista que el ‘Chocho’ le concedió a AUNO:

-Te impactó lo que pasó…

-Sí. No me lo imaginaba, me sorprendió totalmente. Vine al entrenamiento normalmente, terminamos con tranquilidad y lo que pasó después fue algo nunca esperado. Pero, bueno, hay que respetar las decisiones de las otras personas ya que si no están de acuerdo con tu idea, más allá de que sean injustificadas o justificadas, hay que respetarlas.

-A pesar de que se haya hablado en varios momentos sobre tu posible salida, ¿te vas dolido?

-No. Me voy tranquilo porque dimos todo desde todo punto de vista. Desde lo ser humano y desde lo profesional. Y estamos tranquilos. Si hacemos hincapié en las estadísticas, los números son fríos y no mienten, tan mal no nos fue. A pesar de que sea cierto que en el arranque del torneo no nos fue bien, en estos nueve meses creo que hicimos lo correcto en el club.

-¿Qué le faltó a tu ex equipo?

-Suerte. Banfield tendría que haber conseguido tres o cuatro puntos más. El plantel estaba bien y está bien. El momento futbolístico que atraviesa es muy bueno y en el plano físico están en una forma ideal. Así que seguro le va a ir muy bien y el equipo va a alcanzar los 25 o 30 puntos que necesita para entrar en alguna copa y estar tranquilo el año que viene.

-¿Cómo vistes al plantel hoy?

-Sorprendido. El plantel y los jugadores que me llamaron durante todo el día de ayer no entendieron este tipo de medida.

-¿Habías tenido cruces con la dirigencia?

-No. Más que nada fueron diferencias. Siempre vos tenés diferencias con alguien tanto por una cosa o por otra, y en el fútbol argentino también pasa, por eso suceden estas cosas. Habíamos hablado de un proceso a largo plazo, pero bueno se cortó. Lo importante es que dejamos un equipo en evolución, al que seguramente le va a ir muy bien

-Y ahora, ¿qué vas a hacer?

-Vamos a descansar 30 días o una semana o dos meses, no sé. Depende si aparece algo para trabajar y si está en las posibilidades de lo que nosotros podemos aportar.

Los números de Llop

Partidos dirigidos: 26 –19 en el Apertura y 7 en el Clausura-
Ganados: 12
Empatados: 3
Perdidos: 11
Puntos obtenidos: 39 –sobre 78-
Goles a favor: 36
Goles en contra: 35

Máximas goleadas
0-6 contra Boca, por la 9ª fecha del Apertura 2007
5-0 ante Lanús por la 5ª fecha del Clausura 2008.

AUNO 25-03-08
NS-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta