“Llegué para ganar el campeonato”

Lo afirmó el delantero Pablo Solchaga en una charla con AUNO, en la que dejó bien claro cual será el objetivo que perseguirá el elenco de Oscar “Cachín” Blanco durante la próxima temporada de la Primera B Metropolitana. “Vamos a buscar el ascenso a la B Nacional. Esa es la meta que tiene el plantel y fue lo que me motivó a venir a este club”, remarcó el ex artillero de All Boys.

Matias Mazzocchi

No hay situación más linda en el fútbol que un gol. Ese festejo, mezcla de desahogo y satisfacción es gran sueño que los amantes del fútbol persiguen por igual. Un grito de alegría sirve para expulsar los nervios y las ansiedades cuando el equipo no rinde. Por eso, un goleador es fundamental para lograr los objetivos. Consciente de ello, el entrenador de Los Andes, Oscar “Cachín” Blanco, procuró la búsqueda de un delantero, capaz de conformar las expectativas de los hinchas del “Milrayitas”. El elegido fue entonces Pablo Solchaga.

“Vine para ascender”, tiró el experimentado delantero durante un diálogo con AUNO, en el cual señaló que “la necesidad de conseguir el campeonato” y el interés que mostró el entrenador del “Milrayitas” por contratarlo, fueron las dos cuestiones que lo decidieron a incorporarse al club lomense. “Era una cuenta pendiente la que tenía con “Cachín”. Muchas veces me quiso llevar a los equipos donde trabajaba, pero por un motivo u otro, no se podía concretar. La presencia de él en Los Andes, influyó en mi decisión de sumarme al equipo”, admitió.

-¿Cuáles fueron sus motivos a la hora de decidirse por Los Andes? – Los Andes es un grande de la categoría, y siempre es lindo jugar en un equipo así. A su vez, la propuesta del técnico (Oscar Blanco) tuvo mucho que ver. “Cachín” es un entrenador que siempre forma equipos que juegan bien al fútbol, y eso me gusta. Además, me comentaron que la idea para este torneo es conseguir el ascenso y eso me motivó aún más. Me gusta pelear por cosas importantes.

-¿En cuanto influye que un técnico pida un jugador con tanta insistencia? – En mucho. Es muy importante que el entrenador te tenga en cuenta para armar un plantel. Eso te da confianza y reconforta. Además, era una cuenta pendiente la que tenía con “Cachín”, porque muchas veces me quiso llevar a sus equipos, pero por un motivo u otro, no se pudo dar.

-¿Cuál será su objetivo personal?
-Ascender. Vine a Los Andes para ganar el campeonato. Esa es la propuesta y el objetivo que tenemos todos en el club.

  • -¿Qué le puede aportar al grupo?*

-Principalmente, experiencia. Tratar de aconsejar a los más chicos en los momentos claves o más difíciles, siempre con una palabra de aliento o con un reto, si es necesario. Igualmente, también hay otros jugadores con experiencia, como (Walter) Cáceres, (Ignacio) Celaya y algunos otros más, que también pueden apoyar y aconsejar a los más pibes.

-¿Cómo encontró al equipo?
-El plantel está muy bien. En estos 15 días que voy compartiendo con el grupo, veo un equipo muy profesional y unido, con una idea fija: el ascenso. El grupo tiene que seguir así, porque ésta es la forma de lograr el objetivo. Todos unidos y tirando para el mismo lado. Así tenemos que estar siempre.

-Por sus características de goleador, ¿prefiere un delantero con más desborde como compañero de ataque?
No, me da igual. Siempre intento acomodarme a los distintos sistemas tácticos que propongan los entrenadores. Puedo jugar con un compañero que transita las bandas o con otro que entre por medio, como son mis características.

-Una de las posibilidades es que forme dupla en ataque con Jonathan Tridente, ¿considera que se entenderán bien?
-Tridente es un jugador muy importante en la categoría, que puede jugar bien en varias posiciones. Puede ser delantero, volante por izquierda o incluso enganche. Es muy valioso para el equipo. Creo que podemos armar una buena dupla.

-¿Qué tiene que hacer un delantero para sobresalir en la Primera B Metropolitana?
-En una categoría tan friccionada como ésta, la principal función del goleador es tratar de convertir las pocas situaciones que se generan. Hay que ser preciso.

-¿Se puede jugar lindo en la B Metropolitana?
-Por lo general, se lucha mucho y algunas canchas están en malas condiciones. Eso provoca que el juego no sea muy vistoso. Sin embargo, hubo equipos que se lucieron durante el torneo pasado, como Sarmiento y Almirante Brown. All Boys, hace dos años, cuando salió campeón, también desplegó un buen fútbol. Es una categoría muy dura, pero se puede jugar bien. Nosotros apostamos a eso.

-¿Qué necesita un equipo para imponerse en este campeonato?
-Intentar jugar al fútbol y dar todo. Hay que encarar todos los partidos como si fuesen finales. Con esa mentalidad vamos a llegar lejos.

AUNO-30-06-10
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta