Llega la música popular y latinoamericana a Brown

Se trata del Festival de la Cultura Argentina Latinoamericana. Tocarán el folclorista Peteco Carabajal, el grupo Los Tekisla, y la banda Arbolito, entre otros. Será este fin de semana, con entrada libre y gratuita, en la plaza Eva Perón.

Candela Francescotto y Gabriela Sánchez

Lomas de Zamora, noviembre 8 (AUNO).-Los vecinos de Almirante Brown podrán disfrutar este fin de semana del histórico Festival de la Cultura Argentina y Latinoamericana (Festicala), que contará con grupos consagrados y artistas locales, en la plaza Eva Perón de la localidad de Ministro Rivadavia.

El evento, de entrada libre y gratuita, contará con actividades culturales, tales como ferias de artesanos y de productores de la zona, presentación de libros, talleres de danza, canto y teatro, comidas típicas para degustar y juegos para los más pequeños.

El sábado 12 a partir de las 14 se presentarán artistas locales, el grupo de folk rock Arbolito y el cantante folclórico Peteco Carabajal.

El domingo 13, a las 10.30, será el turno del grupo Folclorico “Los Maileños”, que iniciará la jornada de actividades.

También habrá un desfile tradicionalista gauchesco y durante todo el día se podrá escuchar a la orquesta de cumbia “La Delio Valdez” y el grupo jujeño de folclore “Los Tekis”.

El festival tuvo su última edición en 1992 y tras 24 años de ausencia la Municipalidad de Almirante Brown y el “Centro Cultural y Social Homero Manzi” lograron que se vuelva a realizar.

Desde el municipio, explicaron a AUNO que “el objetivo de Festicala es retomar un festival que tuvo mucho movimiento cultural décadas atrás, y además desarrollar actividades culturales en coincidencia con el día de la tradición, en una localidad anfitriona como es Ministro Rivadavia”.

“La expectativa es poder concretar el festival como paso inicial para repetirlo anualmente y convocar artistas nacionales e internacionales”, señalaron.

El centro Homero Manzi contará con una carpa en la Plaza Eva Perón, ubicada en Lahillie 300, donde realizarán videoconferencias con representantes de Latinoamérica para hablar acerca de la situación política de la región.

El evento también se podrá seguir a través de la radio comunitaria Festicala, que estará transmitiendo en vivo desde la escuela popular Homero Manzi.

El itinerario de la jornada está disponible acá.

AUNO-8-11-16
CF-GS-SAM

Dejar una respuesta