Lemmo quiere apostarlo todo a la ilusión del ascenso

El mediocampista aseguró que “no hay que bajar los brazos” mientras existan chances matemáticas de lograr el campeonato y obtener un ascenso a la Primera B Nacional. “Intentaremos ir por título y lucharemos hasta el final. Pero si no se nos da nos queda la posibilidad del Reducido”, remarcó.

Pablo Ribera

Lomas de Zamora, mayo 7, (AUNO).- “Hasta que las matemáticas den, vamos a pelear por el ascenso directo”, remarcó el mediocampista de ‘El Tricolor’ Facundo Lemmo, envalentonado luego del impulso anímico que le brindó la victoria 3-0 del pasado sábado frente a Flandria, en un encuentro válido por la 39na fecha de la Primera B Metropolitana. “Si eso no se da el campeonato, nos queda la chance del Reducido”, apuntó el futbolista, autor de dos goles ante el equipo de Jáuregui.

“Nuestro objetivo, ahora, es pensar partido por partido en las tres fechas que le quedan al torneo. El duelo ante Flandria lo asumimos como una final y eso se notó en la cancha. Ahora no podemos relajarnos. Tenemos que pensar en el próximo partido (ante Colegiales, en Munro). Ganar es lo único que nos sirve”, analizó el volante zurdo, uno de los pilares del conjunto de Adrogué.

Pese al contundente triunfo logrado el fin de semana pasado, Lemmo prefiere no dormirse en los laureles y, por el contrario, ya se traza nuevos objetivos. “Tenemos una cuota pendiente que es el juego de visitante”, se lamentó, en diálogo con AUNO.

Por eso, el oriundo de Balcarce considera “esencial” volver a sonreír fuera de casa, algo que ‘El Trico’ no logra desde la jornada 31, en la goleada 4-0 frente a Los Andes. “Con Colegiales necesitamos ganar, es lo único que nos interesa”, anticipó.

Consumida casi por completa la temporada, el certamen de la tercera categoría del fútbol argentino encuentra a Brown en el cuarto escalón, en zona de clasificación al Reducido, que otorga un ascenso directo a la Primera B Nacional.

La obtención de seis puntos sobre nueve que restan por jugarse, y que separan al elenco de la zona Sur del GBA de la cima de la competencia, tornarían como algo posible el anhelo de lograr el título para promocionar de esta forma a la categoría superior.

Un objetivo que a todas luces puede parecer difícil de alcanzar, sin embargo, el mediocampista reniega ante la posibilidad de una rendición. “Vamos a pelear hasta que se pueda”, subrayó, firme en su postura de dar lucha hasta el final del certamen en pos del sueño de alcanzar la B Nacional.

La solidez y el gran nivel en todas las líneas del equipo en la aplastante victoria sobre ‘El Canario’, fueron elementos suficientes para entusiasmarse. Sin embargo, en un baño de sinceridad, Lemmo admitió que a tan poco para el cierre del campeonato, prefiere tan sólo “ganar de cualquier forma”, antes que alcanzar un gran volumen de juego y no poder hacerlo.

“Seguramente se hará más fácil jugando como lo hicimos con Flandria. Pero en esta instancia hay que ganar de cualquier forma”, insistió. “Una vez que termine el próximo partido, recién ahí veremos si se jugó bien o mal. Pero eso quiero analizarlo con la victoria ya consumada”, puntualizó.

Por otra parte, el mediocampista admitió sentirse “muy contento” por haberle marcado en dos oportunidades al equipo conducido por Gabriel Martini. “Hacer dos goles es algo muy lindo y más si sirvieron para ganar y para seguir en la lucha”, estimó.

Además, felicitó a su compañero, el atacante Gastón Grecco, que completó la cuenta de la goleada del último sábado y así alcanzó los 92 festejos con la casaca tricolor, cifra que lo consagró como el máximo goleador histórico del club.

“Coincidir con él en un mismo plantel y ayudarlo para que él pueda llegar al récord es un orgullo. Es una gran persona y un gran profesional. Fue una alegría enorme para todos”, sentenció.

PMR-LDC
AUNO-07-05-13

Dejar una respuesta