Las posibilidades de Los Andes para clasificar a la Copa Argentina

Lo que tendrá que hacer para estar entre las primeras 12 posiciones en los promedios hasta la 13° fecha.

Lomas de Zamora, diciembre 13 (AUNO).- Pese a haber cosechado menos de la mitad de los puntos en juego en lo que va del torneo de la Primera B Nacional, Los Andes aún cuenta con chances concretas de ser uno de los equipos que juegue el próximo año la Copa Argentina. Para hacerlo automáticamente y sin depender de nadie deberá ganar su compromiso de la fecha 13 de la Primera B Nacional. En caso de empatar o perder, su boleto al certamen nacional se determinará por resultados de otros equipos.

Los conjuntos del Nacional B que clasificarán al certamen más federal del territorio serán los que, al culminar la 13° fecha, finalicen en las primeras 12 ubicaciones de la tabla.

Las posiciones se calculan según el coeficiente entre los puntos sumados y los encuentros disputados en el actual campeonato. Con un promedio de 1.363 (el mismo que Gimnasia de Jujuy), el ´Milrayitas´ se ubica en el 11° puesto, por lo que hasta ahora está adentro del lote de clasificados.

En caso de ganarle a San Martín de Tucumán en el encuentro que jugarán a principios de febrero, Los Andes no dependería de nadie y sacaría su boleto automáticamente.

Por otro lado, si Los Andes suma de a uno contra el ´Santo´ tucumano, también podría ingresar a la próxima edición del certamen federal, aunque tendría que esperar que dos de los equipos que tiene por debajo (Mitre, Sportivo Estudiantes, Deportivo Morón e Instituto) no logren la victoria, o que los que están por encima (Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown y Brown de Adrogué) pierdan sus respectivos encuentros.

Las oportunidades de clasificar se complicarían aún más si Los Andes cae en Tucumán. Con la derrota, el elenco de Lomas de Zamora entraría si sólo suma uno de los cuadros a los cuales actualemente supera en coeficiente, con el agregado de que no triunfe Sarmiento de Junín, quien sólo se clasificaría en caso de ganar.

FGE-AFD
AUNO-13-12-17

Dejar una respuesta