Las Pymes del sur del GBA preocupadas por las tasas municipales

Según indica una encuesta de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), las pequeñas y medianas industrias de la región sur del Gran Buenos Aires soportarían un mayor peso de las tasas comunales en sus costos que en el resto del conurbano.Por otra parte el informe indica que la mayoría de las empresas muestra “satisfacción con las posibilidades de acceso a sus plantas”, aunque el 11% piensa en mudarse de distrito.

Pequeños y medianos empresarios del sur del Conurbano Bonaerense consideran que es “alto el peso” de los impuestos municipales en sus costos empresariales, con respecto a los del resto del municipio”.

Los datos fueron obtenidos en una encuesta realizada por la Fundación Observatorio PyMES.mLa organización pertenece a la Unión Industrial Argentina y cuenta con mejores datos sobre economía del país.

A pesar de estos datos, “el 41,7 porciento de los empresarios encuestados considera que las tasas e impuestos municipales que pagan son normales”.

Por otro lado “el 22,5 porciento sostiene que el municipio promueve la participación empresarial y el 35,3 porciento participa de estas acciones”.

Por otra parte el informe indica que la mayoría de las empresas muestra “satisfacción con las posibilidades de acceso a sus plantas”.
“Casi el 80 porciento de los empresarios cuenta con buena accesibilidad a su planta industrial”, dice el informe.

A pesar de ello “el 11 porciento de los industriales pymes considera trasladar su planta a otro municipio”, tres puntos más que en 2004.

DB CGL
AUNO 7.10.08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta