Lanzan una campaña para prevenir trastornos de fertilidad

La asociación civil “Nuestra Búsqueda” elaboró una guía de prevención para un problema extendido: en la Argentina, una de cada seis familias tiene problemas para tener hijos naturalmente.

La asociación civil Nuestra Búsqueda lanzó, a través de su página web, una campaña informativa con una guía de prevención para cuidar la fertilidad, destinada a toda la comunidad.

El plan apunta a reconocer los signos que pueden derivar en trastornos en esa área. En la Argentina, una de cada seis parejas no puede tener hijos naturalmente. Y aunque existen técnicas médicas avanzadas, el acceso no es igualitario por los altos costos.

Nuestra Búsqueda es una asociación civil dedicada a la promoción, realización y apoyo de acciones que protejan los derechos de las personas con trastornos en la reproducción.

Entre otras actividades, organiza charlas informativas para parejas que necesitan orientación. Se trata de una OSC, nacida en agosto de 2008, que está integrada por hombres y mujeres que tienen como deseo formar una familia, ser padres.

Los integrantes de Nuestra Búsqueda decidieron “ponerse en acción positiva, transformando la experiencia acumulada para brindar las herramientas necesarias a quienes decidan transitar el camino para concretar el deseo de ser padres”.

*Cómo contactarse: *

www.nuestrabusqueda.com.ar

GDS-EV

Dejar una respuesta