Lanzan el movimiento peronista bloguero

Será en una cena que se hará en el Centro Cultural Torquato Tasso. Allí se reunirán poco más de ochenta blogueros de ese sector. La meta “es trabajar juntos por la democratización de la información”, se hizo saber.

El Movimiento Peronista Bloguero (MPB) se lanzará el lunes próximo con una cena en el Centro Cultural Torcuato Tasso. La meta es “sentar las bases de esta nueva organización y planificar estrategias de trabajo para 2010”, se informó.

El encuentro, previsto para las 21 en Defensa 1575, Ciudad de Buenos Aires, también tiene como propósito “trabajar juntos por la democratización absoluta de la información”.

Allí se reunirán alrededor de ochenta blogueros de todo el país, quienes previamente realizarán el primer plenario mañana a partir de las 14:30, en el hotel de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), ubicada en Humberto Primo 1712, Capital.

En la Argentina, el auge de los blogs políticos de diferentes signos ideológicos se había registrado durante el conflicto entre los empresarios rurales y el gobierno nacional.

“El debate más jugoso y el mayor flujo de información respecto de esa y otras coyunturas se han desarrollado en este espacio y, de hecho, muchos periodistas han editorializado o levantado datos a partir de entradas registradas en diversos blogs”, se explicó en un comunicado.

Según los organizadores del sector, “sólo en la red puede existir una comunidad horizontal que compita cabeza a cabeza con poderosos multimedios que, por omisión, manipulación o distorsión, no garantizan al pueblo el derecho a la información”.

El nucleamiento contempla militancia política, creatividad, nuevos discursos y una nueva estética, como parte de su estrategia argumental, a través de textos, imágenes, música e ilustraciones.

AUNO 04-12-09
PCN-HRC

Dejar una respuesta