Lanús quiere prolongar su buen momento en Córdoba

El conjunto de Jorge Almirón visitarán este sábado a las 19:30 a Talleres en el Mario Alberto Kempes, con la idea de aprovechar el envión anímico que significó la victoria ante Banfield en el Clásico del Sur y escalar posiciones en el campeonato.

Mariano Cerrato

Lanús, abril 08 (AUNO).- Lanús buscará este sábado aprovechar el viento a favor que produjo la victoria en el clásico frente a Banfield cuando enfrente desde las 19:30 a Talleres de Córdoba, en un partido importante para las aspiraciones del ‘Granate’ de acomodarse en puestos de clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.

El encuentro promete ser muy atractivo, ya que el equipo de Darío Kudelka logró hasta el momento hacer una muy buena campaña y es una de las revelaciones de este torneo no sólo por su buena cosecha de puntos, sino también por el estilo de juego que propone, basado en el buen trato del balón.

La localía se presenta como uno de los puntos fuertes del conjunto cordobés, que desde su regreso a la máxima categoría a mediados del año pasado perdió una sola vez en esa condición, y fue en la fecha 1 del torneo frente a River.

Por eso, el DT del ‘Granate’, Jorge Almirón, hizo hincapié en que la clave para quedarse con los tres puntos pasará en “quien maneje la mitad de la cancha” y sostuvo que enfrente tendrá a uno “de los equipos que mejor juega”.

El entrenador hará dos cambios obligados por lesión: es que el defensor Diego Braghieri y el mediocampista Nicolás Aguirre sufrieron sendos desgarros en el aductor izquierdo y tendrán que atravesar una recuperación de al menos tres semanas.

Sus lugares serán ocupados por el zaguero Rolando García Guerreño y el mediocampista Nicolás Pasquini, de destacada actuación cuando ingresó en el clásico ante Banfield, ya que participó activamente en el segundo y en el tercer gol de su equipo.

Los once que dispondrá Almirón en el Mario Alberto Kempes serán Esteban Andrada; José Luis Gómez, García Guerreño, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte la ‘T’ presentará un solo cambio respecto al equipo que cayó como visitante por 4 a 2 frente a Unión de Santa Fe: el ingreso del experimentado defensor Javier Gandolfi en lugar de Carlos Quintana, quien inició su carrera futbolística en el ‘Granate’.

Talleres formará con Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Gandolfi, Ian Escobar; Leonardo Gil, Pablo Guiñazú; Sebastián Palacios; Emanuel Reynoso, Jonathan Menéndez y Victorio Ramis.

El último enfrentamiento entre ambos se produjo hace 13 años, en el Clausura 2004, con triunfo por 1-0 para los cordobeses, que en aquel certamen terminaron entre los primeros puestos, pero la buena cosecha no alcanzó para engrosar el promedio y finalmente perdió la categoría tras disputar la Promoción.

Hoy otro es el contexto de ambas instituciones. En especial de Lanús, que buscará sumar de a tres en un estadio difícil para lograr un despegue definitivo que le permita volver a meterse en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

AUNO 08-04-17
MDC-MFV

Dejar una respuesta