Lanús le ganó a Atenas en Córdoba y no pierde esperanza

Fue un ajustado 74-71, de visitante, condición que no ganaba hace nueve partidos. Rodney Green fue clave ya que convirtió puntos importantes en las últimas ofensivas del partido. El equipo se quedará en Córdoba para visitar este domingo a Instituto en esa misma provincia desde las 21.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 9 (AUNO).- Lanús le ganó anoche a Atenas, en Córdoba, por 74-71, cortó una racha de tres derrotas consecutivas —nueve en condición de visitante— y da pelea en el fondo de la Conferencia Sur para evitar el repechaje que definirá el único descenso al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

En un ajustado partido, el “Granate” se trajo una victoria importante gracias a las ofensivas del alero Rodeny Green en los minutos finales y las imprecisiones de Atenas, que en la última final lanzó un triple muy incómodo que no tocó aro y no pudo forzar el suplementario.

En el conjunto de Fabio Demti se destacaron Green con 24 puntos y 9 rebotes, mientras que el base Juan Cantero convirtió 15 tantos. La flamante incorporación, Samuel Hoskin, aportó 8 puntos, y bajó 5 rebotes, con 4 pérdidas, en 25 minutos en cancha.

Si bien Lanús continúa último en la tabla, cortó una racha de tres derrotas consecutivas y nueve en condición de visitante —la última había sido el 13 de enero contra Regatas en Corrientes—, y pudo salir fortalecido para encarar la recta final de la Liga Nacional de Básquetbol.

La mala noticia para el “Granate” fue que en el partido de ayer, el pivote Omar Cantón sufrió una rotura en el dedo anular de la mano derecha y se perderá lo que resta del certamen, por lo que la dirigencia del club ya está buscando un reemplazante.

El próximo compromiso del equipo del sur del Gran Buenos Aires será mañana cuando visite a Instituto de Córdoba desde las 21.

AUNO 09-04-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta