Lanús ganó y no pierde la esperanza de salir de la última posición

Fue 90-62 ante Estudiantes de Concordia como local. A tres fechas del final, Lanús sigue último y hoy jugaría un playoff por el descenso. El “Granate” recibirá el domingo a Boca, penúltimo en la tabla, en un duelo clave por la permanencia.

Ariel Agustín Martino

Lanús, abril 20 (AUNO).- Lanús le ganó cómodamente ayer a Estudiantes de Concordia por 90-62, en el Antonio Rotili, y se ilusiona con evitar el playoff por el descenso a tres fechas que termine la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Menos de cuarto le costó a Lanús ponerse arriba en el tablero gracias a un parcial de 11-0, con las ofensivas de los norteamericanos Rodeny Green y Daniel Stewart.

Desde ese momento, el “Granate” dominó un partido, que se le facilitó por la lesión del escolta visitante Darquavis Tucker y la acumulación de faltas del pivote Javier Justiz Ferrer, dos extranjeros importantes por el goleo ofensivo del equipo entrerriano.

El local siempre se mantuvo arriba por una diferencia de 12 puntos hasta que en el tercer cuarto liquidó el partido estirando la ventaja a 22 puntos (65-43) aprovechando los errores defensivos del elenco visitante.

Ya en el último capítulo, el entrenador de Lanús, Fabio Demti, hizo ingresar a varios juveniles para que sumen minutos en cancha en un partido cerrado y, a la vez, los titulares puedan descansar.

En el conjunto “granate” se destacaron Green, con 19 puntos y 6 rebotes en 23 minutos jugados, mientras que Stewart sumó 17 tantos.

LA TABLA

A tres fechas del final de la temporada, el conjunto del Sur del GBA da pelea para evitar el playoff, que definirá el único descenso, contra el colista de la zona Norte, que hoy es Sionista de Paraná.

El repechaje consiste en una serie al mejor de cinco encuentros entre los dos peores de las zonas Sur y Norte.

Serán dos partidos en cada cancha y, en caso de que se juegue un quinto partido, será en la casa de quien tuvo un mejor registro de victorias y derrotas a lo largo de la temporada regular.

Lanús tendrá una oportunidad única para lograr este objetivo ya que el domingo recibirá a Boca Juniors desde las 20, equipo que también se encuentra peleando la permanencia.

AUNO 20-04-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta