Lanús cayó y llega golpeado para el partido con Quilmes

Fue 86-71 contra Gimnasia Indalo, en Comodoro Rivadavia. El conjunto de Demti deberá olvidar esta derrota y prepararse para el duelo con Quilmes del lunes, rival directo por la permanencia.

Ariel Agustín Martino

Lanús, febrero 20 (AUNO).- Lanús perdió ayer por 86-71, en condición de visitante, contra Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y llega golpeado al duelo del lunes contra Quilmes, último en la tabla de la Conferencia Sur y rival directo por la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido estuvo parejo hasta el último cuarto, donde el quinteto de Fabio Demti se quedó sin gol (13-25 fue el parcial) por lo que el conjunto patagónico aprovechó esta situación y, de la mano Leonel Schattmann y Matías Sandes, se fue alejando en el marcador hasta dejar sin reacción al visitante.

A falta de cuatro minutos, Lanús se encontraba a ocho puntos de Gimnasia Indalo cuando el base Facundo Zárate robó el balón, pero falló la bandeja y en el contraataque Schattmann convirtió un triple que golpeó duro al visitante, ya que un diferencia virtual de seis pasó a estar once puntos abajo en el marcador.

Por otra parte, en el club del Sur del GBA se destacaron el pivote Omar Cantón, con 17 puntos y 6 rebotes, mientras que los estadounidense Rodney Green y John Millsap aportaron 12 tantos cada uno.

A pesar que el “Verde” lidera la Conferencia Sur y era un partido complicado, sobre todo de visitante, fue un golpe duro para Lanús ya que el lunes visitará a Quilmes de Mar del Plata, en una “final” anticipada por la permanencia en el certamen.

Es que Lanús tiene un registro de 14 victorias y 23 derrotas (penúltimo en la tabla) mientras que Quilmes lleva 12 triunfos y 23 caídas (último).

Dejar una respuesta