Lali Espósito en Lomas de Zamora: cómo es el salón palaciego y los otros rincones del Teatro Coliseo donde la cantante grabó su video “N5”

Utilizó el salón dorado, pasillos y mobiliario original de la Sociedad Italiana. “Es encantadora”, la describieron.

El Teatro Coliseo, histórico escenario de Lomas de Zamora, fue sede de rodaje del video musical de “N5”, el nuevo tema de la cantante pop Lali Espósito, que fue lanzado un día antes de iniciar su gira “Disciplina Tour” por el país.

El videoclip, dirigido por Lautaro Furiolo, combina actuación y coreografías que muestran a la cantante acompañada por bailarines, actores y actrices, como Leonardo Sbaraglia y Verónica Llinas, en lo que pareciera ser el interior de un lujoso hotel que, en realidad, es la Sociedad Italiana Unión y Estrella y el Teatro Coliseo de Lomas.

La Sociedad Italiana fue fundada en 1882 a partir de la llegada de inmigrantes de esa nacionalidad al país desde 1860, durante el proceso de organización nacional, como una “mutual de socorros mutuos” para auxiliar a las familias recién llegadas.

El salón dorado es utilizado para eventos sociales y empresariales.

La llamaron “Unione e Stella di Lomas de Zamora”, un nombre vinculado a sectores  de la masonería, que aportaron el “Unione”, y miembros del catolicismo, que sumaron el “Stella”.

La secretaria de la Sociedad Italiana, Silvia Pérez, contó a AUNO que la histórica institución, que el próximo sábado 9 de julio cumple 140 años, fue “contactada” por la producción de la artista para realizar la pieza audiovisual y que la filmación  comenzó un “martes por la tarde y se extendió hasta las 4 de la madrugada” del día siguiente.

Pérez explicó que, en varias escenas del video se pueden apreciar los pasillos, los recibidores, el Salón Dorado, el Salón Azul y las cocinas de la Sociedad Italiana.

Además, detalló que la producción no precisó equipar el espacio, que cotidianamente es alquilado para eventos sociales y empresariales.

A Lali le sorprendieron las “obras de jerarquía” que hay en la Sociedad Italiana, aseguró Pérez.

Los salones que se muestran en el clip contaban con el “mobiliario necesario”, siguió Pérez y puntualizó que en el video se pueden apreciar los cortinados y espejos originales, además de la alfombra azul que da nombre al salón homónimo.

La secretaria de la Sociedad Italiana remarcó que la cantante pop “resultó encantadora” y que “se sorprendió del lugar” al ver las “obras de jerarquía” que se encontraban en la cartelera del Teatro Coliseo, que cuenta con 1.200 localidades y está ubicado en la planta baja del establecimiento.

El teatro, que tiene un escenario de 10 metros por 14 metros de fondo, 12 camarines y capacidad para 1.150 espectadores, fue inaugurado en 1933 por la colectividad italiana y desde entonces se convirtió en “una usina constante de obras, conciertos, conferencias y espectáculos”, según informa su página web.

Pérez compartió con esta agencia que pusieron a disposición de la artista las instalaciones para que considere realizar allí algún show y que esperan en un futuro contar con una presentación suya en la institución.

Gira en Buenos Aires, con entradas agotadas

La cantante y actriz sorprendió a sus seguidores al lanzar el 23 de junio el videoclip de su nueva canción “N5”, al mismo tiempo que iniciaba el “Disciplina Tour” que la llevará a presentarse a Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Salta y Tucumán.

Lali abrió la gira con el “sold out” de las primeras fechas, del 23 y 24 de junio en el Estadio Luna Park, por la cantidad de fans que estaban ansiosos y expectantes por la vuelta a los escenarios de la artista que se crió entre Barracas y Banfield, luego de dos años sin haber dado shows en vivo.

Con una mezcla de música electrónica, tintes de flamenco, tomando a la noche madrileña como  inspiración, el último videoclip de Lali, propone una historia de seducción por medio de coreografías y la intervención de artistas invitados.

CP/RM

Dejar una respuesta