La VIII Jornada de comunicación estratégica llega a la UNLZ

Bajo el lema «Hackear el algoritmo» expertos y estudiantes compartirán experiencias, ponencias y proyectos para repensar prácticas comunicacionales más responsables y creativas.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora realizará el viernes 31 de octubre la octava Jornada de Comunicación Estratégica “Hackear al Algoritmo”, en donde se tratarán temáticas relacionadas al uso responsable de las tendencias en redes sociales.

Los ejes temáticos sobre los que se realizarán las exposiciones, son: comunicación y espacio público, comunicación electoral, comunicación política local, opinión pública, organizaciones y stakeholders, asuntos públicos, análisis de medios y prácticas periodísticas, comunicación comunitaria e inteligencia artificial.

Entre los invitados confirmados hasta el momento, están el periodista, docente e investigador, Washington Uranga, el doctor en comunicación social, Francisco Albarello, el director de Image Campus, Eduardo Miretti, sumados a una mesa de analistas electorales, e integrantes del Foro de Periodismo Argentina (FOPEA), que se darán a conocer en los próximos días.

La actividad también contará con la convocatoria “Una Idea en 10 Minutos”, que consistirá en la presentación y exposición breve de ideas originales por parte de los alumnos de las carreras vinculadas a la comunicación.

Además se llevarán a cabo mesas de ponencias destinadas a los estudiantes de la Universidad que deseen presentar trabajos investigativos, experiencias metodológicas, ensayos, pósters científicos, entre otros.

Desde su primera edición en 2018, la Jornada de Comunicación Estratégica se consolidó como un espacio de referencia académica y profesional. A lo largo de estos años pasaron figuras de relevancia internacional como el investigador Carlos Scolari y la socióloga Saskia Sassen.

En esta octava edición, el desafío será volver a poner en debate el rol de las redes, los algoritmos y las nuevas tecnologías, con la mirada puesta en construir prácticas comunicacionales más responsables y transformadoras.

2.10.2025
FC_MEM

Dejar una respuesta