La UTEP rechazó el “acta compromiso” de Grindetti para suspender protestas en la calle

Los trabajadores rechazaron el acta compromiso que busca lograr un acuerdo colectivo para evitar protestas callejeras hasta fin de mes.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Lanús rechazó la “demagogia” del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien convocó a las organizaciones sociales locales a consensuar un acuerdo colectivo para evitar las concentraciones masivas en la vía pública hasta, por lo menos, el 30 de abril.

La UTEP solicitó al intendente que presente a los lanusenses “las medidas que va a adoptar en esta lamentable segunda ola, para el cuidado y la asistencia de aquellos que peor la están pasando”. La organización señaló que los movimientos populares están “desde el comienzo de la pandemia reforzando los cuidados en los barrios populares y asistiendo los vecinos y vecinas”.

En ese sentido, precisó que las tareas de las promotoras y promotores comunitarios están abocadas a que “cada vecino y vecina pueda acceder a inscribirse al plan de vacunación, porque es la única forma de terminar con este virus que tanto sufrimiento trajo al pueblo argentino”.

También recordó al intendente que Juntos por el Cambio es la fuerza política que constantemente “se opone de forma irresponsable a toda medida sanitaria que ayuden a frenar el avance del coronavirus”.

Por otra parte, la UTEP remarcó que la pandemia profundizó la crisis económica y social que “dejaron los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri”, y además, indicó que si al intendente “le importa la situación sanitaria y el cuidado de los vecinos y vecinas podría empezar por no mentir ni desprestigiar los reclamos”.

La organización reclamó el reconocimiento de la tarea esencial que “realizan las trabajadoras socio comunitarias de merenderos y comedores” y sostuvo que el intendente debe “suministrar los elementos necesarios para el cuidado de su salud y reforzar la entrega de alimentos y productos de higiene a cada espacio comunitario, cosa que hace más de nueve meses no sucede”.

Los trabajadores reclamaron que el municipio no cumplió con la ordenanza de asistencia a ollas populares aprobada durante el 2020 que determinaba la provisión de “elementos de seguridad y productos de higiene para las trabajadoras esenciales que pusieron el cuerpo durante toda la pandemia”.

“El contexto que atravesamos nos exige que todos los sectores asumamos la madurez política necesaria para afrontarlo. Los trabajadores y trabajadoras de la economía popular seguimos convencidos de que nadie se salva solo y que necesitamos del compromiso de todos y todas para ponerle fin a la pandemia”, concluyó la UTEP en un comunicado.

AUNO-12-04-21
LNC-SAM

Dejar una respuesta