La UNLZ ofrecerá la carrera de Ingeniería Ferroviaria

Los estudios comenzarán a partir del año próximo en la Facultad de Ingeniería. Las autoridades anticiparon que la cursada será más corta y con pasantías. El anuncio se realizó en el Primer Encuentro Intersectorial Ferroviario.

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).-La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) anunció la apertura de la carrera de Ingeniería Ferroviaria, que será dictada a partir del año que viene.

“Nuestro compromiso con el desarrollo del país nos obliga siempre a ir por más, y es por eso que con el lanzamiento de esta carrera decidimos aportar desde nuestro lugar para construir entre todos una sociedad mejor”, expresó el rector de la UNLZ, Diego Molea.

La propuesta surgió como consecuencia de la alta demanda que existe hoy en día de ingenieros para necesidades específicas, según explicaron las autoridades de la institución, y resaltaron que la idea principal es que el sistema universitario pueda responder a las “áreas de vacancia en el desarrollo estratégico del país”.

Desde la institución anticiparon que la cursada será “más corta” y con “más pasantías”, a diferencia de otras carreras, ya que los egresados deberán vincularse con el Estado o las empresas del sector ferroviario.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Oscar Pascal, resaltó que es un proyecto en el que vienen trabajando hace varios años, ya que debieron alcanzar el “standard” necesario para poder estar habilitados a dictar esta carrera.

El anuncio se realizó en el Primer Encuentro Intersectorial Ferroviario, que se desarrolló en la Facultad de Ingeniería, y en donde estuvieron presentes el decano de la Facultad, y el director nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación, Pablo Domenichini.

Además, asistió al acto el vicepresidente de la Sociedad Operadora Ferroviaria, Diego Kyburg, quien celebró que la UNLZ esté pensando en mejorar la industria ferroviaria.

AUNO-26-11-17
JD-SAM

Dejar una respuesta