La UNLa inaugurará su jardín maternal

Se trata del establecimiento “Azucena Villaflor” destinado a los hijos de estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios. La apertura será este jueves a las 10 en el predio universitario. El gobernador bonaerense Daniel Scioli asistirá al evento.

Lomas de Zamora, junio 2 (AUNO).- La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) inaugurará con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, este jueves a las 10 su jardín maternal “Azucena Villaflor” destinado a los hijos de estudiantes y trabajadores de esa casa de estudios, en el marco de los festejos de su 18 aniversario.

El jardín maternal, ubicado en el campus académico de la UNLa, contará de 8 a 22 con salas de lactarios para niños de 45 días a 1 año, de deambuladores para chicos de 1 a 2 y una sala de juegos multiedades.

Como parte del plan nacional “+ Escuelas”, el edificio fue construido en el plazo de un año y demandó una inversión de más de 3 millones de pesos, financiada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La necesidad de un jardín maternal surge de una serie de entrevistas realizadas por la Dirección de Bienestar Universitario de la UNLa a más de 500 estudiantes mujeres que señala cómo ellas postergan sus dos primeros años de estudio debido al cuidado de sus hijos y por no tener quien los cuide.

Además de la apertura de la escuela infantil, para celebrar el aniversario de la institución, se inaugurará un vagón de tren restaurado de 1885, habrá muestras de arte y un concierto de música con el flamante bandoneón “Pichuco” desarrollado por la carrera de Diseño Industrial de la UNLa.

AUNO-2-6-15
GF-SAM

Dejar una respuesta