Reclaman más aulas para la secundaria 51 de Lomas

La comunidad educativa denunció que hay 70 chicos sin lugares. Darán clases en turno vespertino para asegurar la escolaridad. El Consejo Escolar lomense hará ese pedido a las autoridades provinciales.

Lucía Paz

Lomas de Zamora, febrero 27 (AUNO). – Un grupo de docentes, padres y alumnos de la Escuela Secundaria 51 de Lomas de Zamora se movilizaron esta mañana hasta el Consejo Escolar para exigir la construcción de dos aulas, porque hay 70 estudiantes sin lugar para asistir a clases.

En diálogo con AUNO, la docente delegada de la escuela María del Carmen Fernández aseguró que durante el 2014 pidieron reiteradamente al Consejo Escolar reunirse para resolver la situación de infraestructura de la escuela, pero el encuentro jamás se efectuó.

Por su parte, la directora del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic, aseguró a esta agencia que el petitorio de la escuela será elevado a la ministra provincial de Educación, Nora de Lucía, y que “a más tardar el lunes” llegará a sus manos.

El organismo ya ofreció al colegio dictar las clases en salones de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), pero los padres rechazaron la alternativa ya que el municipio no brindaba micros para transportar a los alumnos por considerarlos “chicos grandes” capaces de trasladarse solos.

La negación de los padres se fundamenta en un hecho de inseguridad ocurrido en 2013 cuando, a falta de aulas en la misma escuela los alumnos debieron tomar sus clases en una capilla de Lavallol llamada “San José Obrero”. Mientras caminaba hasta la Iglesia, una de las alumnas sufrió un ataque cuando “intentaron levantarla en una camioneta”, afirmó Fernández.

El comienzo del ciclo lectivo encontrará a la secundaria 51 sin los salones que hacen falta para cubrir la matrícula de 550 alumnos aunque la Jefatura Distrital resolvió que transitoriamente la institución brindará clases en turno vespertino para asegurar la escolaridad de los 70 alumnos sin aula.

Se trata de la escuela John F. Kennedy ubicada en Muzzilli 163, Lomas de Zamora.
AUNO-27-2-15
LP-SAM-HRC

Dejar una respuesta