La región se prepara para recibir al Rey Momo

Las calles de la región se llenarán de color y música, al ritmo de las murgas locales. Las presentaciones inician este fin de semana y seguirán durante todo el mes. En marzo, el municipio de Lomas de Zamora hará una fiesta familiar de carnaval con la presentación de Miss Bolivia.

Liliana Cañete

Los festejos por carnaval en la zona sur del Conurbano comenzarán este mes con la presentación de las murgas Murguita Los Colifas del Arrabal de Lomas de Zamora, Escalando sin Remedio de Remedios de Escalada, Locos de Fiorito y Arrabaleros del Dios Momo de Claypole.

En Remedios de Escalada, la murga celebrará la llegada del carnaval por las calles del barrio los domingos 10, 17 y 24 de febrero y 4 de marzo, y por otra parte, convoca a los vecinos a sumarse a los ensayos que se realizan los domingos y los miércoles, a las 17, en la plaza Mariano Moreno.

En Claypole, la murga Arrabalaeros del Rey Momo se presentarán este sábado, a partir de las 18, en la Plaza Monumento a Don Orione, al lado de las vías del ferrocarril Roca, con la participación de distintas murgas y expresiones artísticas del arte callejero. El corso se repetirá los sábados 16 y 23 de febrero y el 2 y 4 de marzo.

Por quinto año, la Murguita Los Colifas bailará el sábado 16 y 23 de febrero, a partir de las 18.30, en Oslo al 300, entre Santa Isabel y Muzzilli. Habrá juego de espuma y buffet económico para los vecinos.

En tanto, Los Locos de Fiorito estarán el 23 y 24 de febrero a partir de las 20, con 16 murgas confirmadas, sobre la calle Larrazabal. En diálogo con AUNO, el director de la murga, Nazareno Martínez, afirmó que “el carnaval es alegría, es el momento para reunirse con amigos, familia y murgueros” y remarcó que “los niños son el motor” de su murga.

El Municipio de Lomas de Zamora realizará una fiesta familiar de carnaval el 2 de marzo desde las 17 en el Parque Eva Perón, que contará con la presencia de decenas de murgas, ensambles de percusión y comparsas locales. Además contará con los espectáculos de La Rumbadera y de la reconocida artista nacional Miss Bolivia.

AUNO-8-2-19
LNC-SAM

Dejar una respuesta