La provincia de Buenos Aires creo un registro de alimentos sin gluten

El listado abarca 1.200 productos y podrá consultarse libremente en la página del Ministerio de Salud bonaerense

Lomas de Zamora, octubre 17 (AUNO). El Ministerio de Salud bonaerense publicó un registro online inteligente de alimentos sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno), al que puede acceder cualquier persona para consultar si lo que está por consumir es apto para celíacos.

El material de consulta funciona a través de la página web http://sistemas.ms.gba.gov.ar/productossintacc/index.php, que cuenta con 1.200 productos libres de gluten.

Con esta iniciativa, el interesado puede ingresar a la página y puede buscar a través de distintas variables: por la marca, la denominación del producto, la empresa titular, el número de certificado (si es que lo tiene) o por la combinación de cualquiera de estas opciones.

Al respecto, el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, manifestó que el listado se actualiza cosntantemente y que el objetivo es que todos los bonaerenses que sufran esta enfermedad “cuenten con un servicio que no sólo les garantice seguridad si no también variedad en los alimentos”.

Asimismo, el titular del Departamento de Inscripción de Productos de Consumo de la Oficina de Alimentos, Fabián Benítez, comentó el organismo a su cargo se encarga de “constatar que los productos catalogados como aptos para celíacos cumplan con la normativa de contar, como máximo, con 10 miligramos de gluten por kilo de alimento”.

La celiaquía es una enfermedad intestinal crónica que se caracteriza por la intolerancia al gluten, una proteína detectada en el trigo, la avena, la cebada y el centeno.

Se sabe que al menos 500 mil argentinos están afectados por esta enfermedad y se estima que una de cada cien personas puede sufrir esta dolencia que es hereditaria, autoinmunitaria y debilita la capacidad del intestino para absorber los nutrientes en forma adecuada.

AUNO-17-10-12-CAS

Dejar una respuesta