La Pastoral Universitaria llegó a la UNLZ

El rector Diego Molea y el obispo Jorge Lugones inauguraron una sede del programa eclesiástico Manos a la Obra en la casa de altos estudios. La iniciativa pretende convocar a la comunidad académica a llevar a cabo acciones solidarias en los barrios carenciados. “Vamos a trabajar junto a la Iglesia para acompañar a los sectores más postergados”, aseguró Molea.

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- El rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, y el obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones, inauguraron ayer una sede de la Pastoral Universitaria en la Biblioteca Central de la casa de estudios.

Como paso previo al acto de anuncio, que contó con la presencia de autoridades, docentes, alumnos y miembros de la comunidad eclesiástica, el obispo bendijo la oficina donde funcionará la nueva dependencia.

“Que hayan desbordado nuestras expectativas de convocatoria habla de que esta Universidad de puertas abiertas, que estamos construyendo entre todos, tiene en los docentes, estudiantes, egresados y no docentes, unas ganas enormes de ayudar al prójimo”, afirmó Molea en la sala de exposiciones de la Biblioteca.

Y agregó: “Espero que este sea el puntapié inicial de muchos proyectos que llevaremos adelante, que van a permitir que todos nuestros vecinos puedan vivir en una sociedad mejor”.

Una de las iniciativas más importantes que realiza la Pastoral Universitaria es el Programa Manos a la Obra, a través del cual convoca a la comunidad académica para llevar a cabo acciones solidarias en los barrios más postergados de la región.

“Estamos inmersos en una realidad bastante compleja, con una población que sigue teniendo muchos problemas. Y ante eso venimos a aportar. La Iglesia lo viene haciendo desde hace muchísimo tiempo y nosotros desde hace tan sólo 40 años. Trabajando juntos pensamos ayudar a los sectores más postergados, especialmente a los del Conurbano Sur”, señaló el rector

Por su parte, Lugones recordó el convenio marco de “cooperación y asistencia mutua”, firmado entre el Obispado y la Universidad el pasado 19 de junio, y consideró que “con esta presentación se está dando un paso significativo en el contexto de ese acuerdo”.

“Estamos animados aquí con el deseo de servir. La Iglesia en su vocación busca brindar su ayuda en la creación en una sociedad más justa, fraterna e inclusiva”, manifestó el Obispo.

Luego, tomó la palabra el padre Andrés, quien estará a cargo de la sede de la Pastoral Universitaria en la UNLZ. El religioso agradeció a las autoridades por “este diálogo institucional entre el Obispado y la Universidad que desde un comienzo hizo posible que esto fuera una realidad”.

Luego, a modo de cierre, se proyectó un video sobre los trabajos que estudiantes, profesores y graduados llevan adelante en el barrio “El Triunfo”, ubicado en la localidad de Monte Grande, en el marco de las acciones solidarias del programa Manos a la Obra.

AUNO-04-09-13
LDC

Dejar una respuesta