La Libertadores se aleja para el ‘Taladro’

Tras la eliminación a manos de Boca en la Copa Argentina, disminuyeron las posibilidades de que logre ingresar a la máxima competición americana de clubes. Siete unidades y seis equipos lo separan de Racing, equipo que ocupa la última plaza clasificatoria a la liguilla de acceso.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, julio 30 (AUNO).- El duro revés en los 16avos de la Copa Argentina alejó a Banfield de su objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores 2016, por lo que su entrenador, Matías Almeyda, deberá agotar todos sus esfuerzos en acceder a la liguilla pre-clasificatoria al máximo trofeo continental.

Al comienzo de la temporada, con las marchas de dos baluartes de la defensa ‘albiverde’ Gustavo Toledo y Nicolás Taglafico, Almeyda aseguró que su meta era lograr clasificar al ‘Taladro’ a alguna copa internacional en diciembre, ya sea por su posición final en el Torneo de Primera División o por salir campeón en la eliminatoria doméstica..

El conjunto de Peña y Arenales finalizó la primera etapa del Campeonato con 22 puntos entre los primeros diez lugares de la tabla, con la esperanza de lograr escalar hasta el sexto puesto que le permita luchar por un lugar en la Copa Libertadores una vez finalizada la temporada regular.

En noviembre, cuando culminen las treinta fechas del torneo, el campeón y el subcampeón se clasificarán directamente a la Libertadores, mientras que el tercero, el cuarto, el quinto y el sexto de la tabla disputarán un cuadrangular eliminatorio en busca de otra plaza.

Por su parte, el campeón de la Copa Argentina será el cuarto clasificado, en tanto que el restante será el equipo argentino que más lejos llegue en la Copa Sudamericana 2015. En caso de que River se corone campeón de la máxima competencia continental, se omitirá de la tabla inicial.

Las ventas de Ricardo Noir y de Nicolás Bertolo dificultaron un buen arranque del ‘Taladro’, ya que en sus tres primeras presentaciones en el semestre sumó apenas cuatro puntos, producto de un triunfo, una igualdad y una caída. La eliminación en la Copa Argentina a manos del ‘Xeneize’ no mejora su panorama de cara al futuro próximo.

Sin embargo, la clasificación para la Copa Sudamericana parece ser más tangible, dado que los clubes que finalicen del 7º al 18º lugar tendrán derecho a disputar una liguilla para acceder a la segunda competición más importante de América.

Banfield con el 13º lugar en la tabla y con 26 puntos parece estar cómodamente ubicado entre esos equipos, pero deberá mejorar considerablemente lo exhibido hasta ahora en estos cuatro partidos para ratificar su objetivo clasificatorio.

El elenco dirigido por Almeyda recibirá este lunes, desde las 21.10, a Arsenal de Sarandí, por la 19º jornada, con la expectativa de ascender posiciones y poder volver a soñar con entrar a la Copa Libertadores, ya que siete puntos lo separan de la última plaza de acceso a la liguilla clasificatoria al máximo trofeo continental.

AUNO 30-07-15
AS-MFV

Dejar una respuesta