La ilusión se pone en marcha

A pocas horas del debut en el Torneo Apertura 08, el “Granate” ultima los detalles para enfrentar a Racing, en Avellaneda. Repetir el título logrado el año pasado con Ramón Cabrero como entrenador, es el gran objetivo que perseguirán Luis Zubeldía y sus dirigidos en el segundo semestre del año.

Matias Mazzocchi

Lanús comenzará este domingo un largo camino que tiene como destino final repetir el título obtenido en el Apertura 07. Y para lograrlo, tendrá que empezar el campeonato con un buen resultado en su visita al Cilindro de Avellaneda, en donde enfrentará a Racing, que llega a este inicio de temporada envuelto en un complicado presente institucional y deportivo.

Al respecto, el talentoso mediocampista del “Granate” Diego Valeri analizó cómo el traumático panorama institucional que padece la “Academia” puede afectar el desempeño futbolístico del equipo que conduce Juan Manuel Llop.

“Aunque la institución (Racing) esté mal, una vez que arranque el partido el jugador se olvida de todo. De todos modos, somos conscientes de que debemos abrir bien la cancha, porque ellos no hicieron una buena pretemporada y, en consecuencia, tendremos ventaja en cuanto a lo físico”, sostuvo Valeri.

Y agregó: “Si aprovechamos bien los espacios y le jugamos mano a mano de tres cuartos de cancha para adelante, seguramente conseguiremos un resultado favorable. Claro que luego tendremos que estar bien parados en el repliegue para que no nos sorprendan”.

Por otra parte, uno de los objetivos que se propuso el director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, cuando inició su ciclo al frente del “Granate” era mantener la base del equipo, algo que los dirigentes pudieron lograr.

Y esto fue posible merced a que con los fondos obtenidos por las transferencias de Lautaro Acosta (al Sevilla de España) y de Leandro Benítez (al Porto de Portugal) el club pudo renovar los contratos del resto del plantel.

La ida del “Laucha” dejó una vacante en el ataque del “Grana”, lo cual motivó una exigente competencia entre Santiago Biglieri, Nicolás Ramírez y Diego Lagos, por ocupar el lugar que ostentaba el goleador que actualmente integra el seleccionado Sub 23 que disputa los Juegos Olímpicos de Beijing

Los amistosos de la semana pasada ante Huracán y Vélez, resultaron fundamentales para decidir quién reemplazaría a Acosta en el debut del campeonato. Y en esos partidos, Biglieri sacó una ventaja sobre sus competidores, ya que en ambos juegos alcanzó un desempeño que le permitió afirmarse como titular.

A pesar de que no haberlo confirmado, Zubeldía ya tendría en mente la alineación titular para el debut: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Diego González, Diego Valeri; Biglieri y José Sand.

MM-LDC
AUNO-08-08-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta