La Fiscalía pidió 15 años de prisión para Nora Amaya

La mujer está detenida desde diciembre de 2012 por el asesinato de su pareja. Su defensa buscó la absolución porque “se trata de un caso de violencia de género”. El martes se conocerá la sentencia.

Ariel Agustín Martino

Lomas de Zamora, diciembre 12 (AUNO).- La Fiscalía pidió 15 años de prisión para Nora Amaya, quien está detenida desde diciembre de 2012 acusada de matar a su pareja, en tanto que su defensa buscó la absolución de la mujer con el argumento de que se trata de un caso de violencia de género.

El martes se dará a conocer el veredicto en el Tribunal Oral Nº6, de Lomas de Zamora, a las 11. En los alegatos del miércoles, cuando la Fiscalía pidió los quince años de condena —por homicidio agravado por el vínculo—, la defensa argumentó que hay varias denuncias por maltrato a su marido, Claudio Velázquez, que fueron efectuadas antes del crimen.

Analía Luna, coordinadora de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá Avellaneda), un movimiento que lucha por la obtención de derechos para las mujeres, explicó a AUNO que la abogada de la acusada, Patricia Sanmamed, “no ve positivo el caso ya que Amaya se declaró culpable desde un principio, lo que le juega en contra”.

Por esto, la defensa de la mujer intentará que la condenen “a la menor cantidad de años posible”, aunque Luna insiste en que hay que luchar por su absolución porque “la acusada actuó en defensa propia”.

Amaya se encuentra detenida desde diciembre de 2012 por la muerte de su marido, a quien hirió en la panza con un cuchillo para defenderse de los golpes que él le propinaba, según la versión de la defensa.

Asimismo, hay reiteradas denuncias policiales y testimonios de vecinos de Villa Corina —el barrio de Avellaneda donde vivía la pareja con sus hijos—, que confirman la violencia de Velázquez.

AUNO-12-12-2014
AAM-MDY

Dejar una respuesta