La fecha en el sur: solo ganó Los Andes

Los otros cuatro equipos de la región finalizaron sin alegrías para sus hinchas. Además, Czornomaz dejó de ser el técnico de Talleres.

Nicolás Blanco

La zona sur del conurbano no tuvo su mejor jornada futbolística en este fin de semana y finalizó con saldo negativo: una victoria, dos empates y tres derrotas.

Lanús no pudo ganar, aunque se quedó con un empate dulce. El Granate visitó a Independiente y arrancó 2-0 abajo en el marcador, gracias al doblete de Silvio Romero. Sin embargo, el equipo de Zubeldía mejoró su rendimiento e igualó el compromiso. Y hasta pudo ganarlo, pero la suerte no estuvo de su lado a la hora de la definición.

Los tantos de Lautaro Valenti y José Sand le permitieron alcanzar los cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Ahora, el horizonte presentará a Colón, un rival directo en la pelea por mantener la categoría.

Banfield tuvo una jornada emotiva con la vuelta de Julio César Falcioni a la dirección técnica. Sin embargo, el cuarto ciclo del Emperador comenzó con una derrota en manos de uno de los escoltas del certamen, Talleres de Córdoba.

Banfield venció 1-0 con tanto de Nahuel Bustos, de cabeza. El Taladro, que malogró un penal en los pies de Nicolás Bertolo, deberá comenzar a sumar de a tres ya que se encuentra al borde del descenso.

En Córdoba, Temperley tuvo una noche para el olvido y* cayó 3-1 ante Belgrano*, en el Gigante de Alberdi. El tanto de Mauro Guevgeozián no le alcanzó al equipo de Cristian Aldirico, quien se encuentra en la cuerda floja tras el flojo presente: una victoria, dos empates y dos derrotas en la Primera Nacional.

Otro equipo que parece no encontrar el rumbo es Brown de Adrogué. El Tricolor fue vapuleado en casa por Instituto al caer 3-0. Los de Pablo Vico suman tres derrotas al hilo y solo cuatro puntos en el certamen.

La Primera B Metropolitana trajo la única victoria del fin de semana para la Región: Los Andes venció 2-1 a UAI Urquiza, en condición de visitante, y se consolidó como escolta de Tristán Suárez, que se encuentra un punto por encima.

El conjunto de Juan Carlos Kopriva, que pareció dejar el club pero continúa al mando del equipo, tuvo los tantos de Máximo Levi y Leonardo Landriel para consolidarse como uno de los candidatos a lograr el ascenso.

Finalmente, Talleres de Remedios de Escalada se llevó lo peor de la jornada: cayó 2-1 con J.J. Urquiza y se quedó sin entrenador. Adrián Czornomaz, de común acuerdo con la dirigencia, dejó de ser el técnico del equipo.

El Tallarín lleva dos derrotas consecutivas y en el certamen acumuló cuatro unidades, producto de una victoria, un empate y cuarto caídas. Ahora deberá buscar un bombero que lo saque de este duro presente en la Primera B.

16-9-19
NB-MEM

Dejar una respuesta