La ETIG competirá en una nueva edición del proyecto ecológico “Desafío Eco YPF 2025”

Será la cuarta vez consecutiva que la institución lomense se presentará en el concurso organizado por la Fundación YPF.

Estudiantes y docentes de la Escuela Tecnológica Ingeniero Carlos E. Guidici, que depende de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), participarán del Desafío Eco YPF 2025 con un auto eléctrico de emisión cero diseñado este año, resultado de un proyecto pedagógico colaborativo.

El evento se realizará desde el 7 hasta el 9 de noviembre en el autódromo de la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y consistirá en una serie de carreras en las que correrán estudiantes escolares de todo el país

Los 23 equipos ganadores recibirán becas para el desafío del próximo año, además del kit para el armado del auto y el hospedaje de diez integrantes de cada equipo durante los días en los que se desarrolle la competencia.

Además, se habilitó una votación denominada “Eco Fan”, en la cual se puede votar a través de la página de Facebook oficial del certamen, a uno de los equipos inscriptos con un “me gusta” en las placas de los autos representantes de cada establecimiento educativo.

Los tres equipos más votados tendrán la ventaja de avanzar cinco puestos en la grilla de salida de la carrera de resistencia que se llevará a cabo el domingo, mientras que el más votado obtendrá también una beca que asegura la participación en la edición del año que viene.  

Según la fundación organizadora, la iniciativa tiene como propósito “promover la sustentabilidad e innovación tecnológica, en busca del trabajo en equipo, la motivación y la educación en sistemas de transporte alternativos”

En relación a esto, el coordinador general de ETIG, Marcelo Bertoglio, señaló: “El objetivo de la escuela es que los estudiantes vivan esta experiencia alucinante y que se la puedan transmitir a los que vienen detrás”.

6.11.25
FC_MEM

Dejar una respuesta