La construcción del cuartel de bomberos de Fiorito entró en su etapa final

El edificio está ubicado en Recondo y Camino Negro, en el mismo predio donde funciona la UPA y el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia.

Lomas de Zamora, octubre 7 (AUNO).- Las obras de la construcción del primer cuartel de bomberos de Fiorito se encuentran en su etapa final, y formará parte del predio en el que funciona la Unidad de Pronta Atención (UPA) y el Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, que presta servicio a la zona de Cuartel IX.

En el edificio, que está ubicado en Recondo y Autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro), se encuentran terminando las instalaciones eléctricas internas, la colocación del sistema de calefacción y aire acondicionado, según se informó en un comunicado.

Asimismo, se indicó que el cuartel contará con un sector destinado a la guarda de las autobombas, camionetas y vehículos, con un área de estar para el personal, vestuarios y depósito.

También tendrá un sector en donde se instalará un área administrativa, sanitarios, dormitorios, cocina, comedor y vestuarios diferenciados para hombres y mujeres.

Además contará con todas las necesidades edilicias y un equipamiento moderno, necesario para el desarrollo de esta actividad.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora, se indicó que “la construcción de este primer destacamento es una solución a las necesidades de atención urgente ante incendios o accidentes en las localidades de Fiorito, Budge, Villa Centenario, Villa Albertina, Villa Lamadrid y Santa Catalina”, ya que en la actualidad el servicio es dado por el cuartel de Lomas Centro o el de Banfield, lo que complica una rápida asistencia.

Por otra parte, se informó que el Centro Cívico que funcionará en el mismo predio, contará con sectores administrativos y distintos puestos para atención al público, que les permitirá a los vecinos realizar diversos trámites y gestiones.

AUNO-07-10-14
OQ-CAS

Dejar una respuesta