La carrera por el segundo puesto

Aunque se aguarda la definición de la candidatura de Giustozzi, en el oficialismo ya se barajaban dos nombres para acompañarlo en la lista. Sin embargo, a uno de ellos se le asignó un nuevo puesto en el Ejecutivo. Al parecer, el otro corre con ventaja.

Lomas de Zamora, abril 11 (AUNO).- En el entramado de escenarios posibles para Almirante Brown, el hasta ayer secretario de Hacienda, Jorge Herrero Pons, y el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, se perfilan como potenciales candidatos a primer concejal. Sin embargo, el intendente Darío Giustozzi nombró hoy a Pons al frente de la flamante Secretaría de Modernización del Estado y Calidad Institucional, con lo cual las chances de candidatura variaron en favor de San Pedro.

Tanto Herrero Pons como San Pedro eran señalados por el kirchenrismo local como los posibles candidatos a primer concejal, cargo que implica ocupar la primera línea de sucesión del intendente en caso de que tenga que abandonar el cargo de forma eventual o permanente.

No obstante, la posibilidad de que Herrero Pons se presente en las elecciones a cualquier cargo quedó más lejos este lunes, luego de que el intendente firmara el decreto que nombra al ahora ex titular de Hacienda en la nueva cartera que, según el funcionario, “va a contribuir a generar un plan estratégico municipal de descentralización”.

En declaraciones a AUNO, Pons relativizó la posibilidad de ser candidato a otro cargo en octubre y aseguró: “Yo pienso continuar trabajando en este proyecto y, por supuesto, asumir las responsabilidades que me otorgue el grupo, no tengo una ambición personal, lo importante es el proyecto colectivo”.

Según el flamante secretario de Modernización, esta área tendrá como principal función “asegurar un presupuesto participativo, crear un área de modernización tecnológica y profundizar el plan de modernización del Estado que Darío ha puesto en práctica desde los inicios de su gestión”.

La creación de la nueva secretaría fue lanzada por el intendente en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante hace dos semanas, cuando fuentes de la bancada oficialista revelaron a esta agencia que ese bloque impulsa a San Pedro como candidato a primer concejal.

No obstante, el concejal afirmó a AUNO que “no hay una puja” por esa candidatura y se mostró confiado en que el oficialismo es “lo suficiente maduro” para entender que “este espacio tiene un liderazgo fuerte y claro que es el del intendente, que va a ser en definitiva el gran elector de quien encabece una lista e hipotéticamente pueda reemplazarlo si hace falta”.

“Sí, creemos que una vez que el intendente concluya su paso por Brown tiene muchas posibilidades de ayudar en otros ámbitos”, agregó el titular del Concejo Deliberante.

RM-PS-AFD
AUNO-11-04-11

Dejar una respuesta