La agrupación de sectores productivos “Hay 2019” se reunió en Lanús y renovó sus fuertes críticas al Gobierno

Representantes de sectores productivos opositores al Gobierno se reunieron en la localidad bonaerense de Lanús para lograr unidad en la lucha y delinear un plan de acción para hacer frente a la difícil situación económica que atraviesan.

Lanús, agosto 21 (AUNO) – Representantes de pymes, empresas recuperadas, cooperativas y productores nucleados en la agrupación “Hay 2019”avanzaron hacia la unidad del sector en búsqueda del desarrollo de un modelo que impulse la industria nacional y que enfrente la “crítica situación económica” en que se encuentran, durante un acto en el Club Podestá, en la localidad de Lanús.

Bajo el lema “Encuentro productivo”, leyeron un documento de 10 puntos en el que se culpó al Gobierno por la actual situación económica y afirmaron que“el modelo que representa Cambiemos pone la economía del país al servicio de la especulación financiera, aniquilando el entramado productivo y a todos sus actores”.

Entre los oradores se destacó el presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, que exigió poner “coherencia ante todo”, y subrayó que es necesario “unirse para derrotar en las urnas a Cambiemos, que trabaja para destruir la clase trabajadora”.

También estuvo en el encuentro el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni, que al reclamo general sumó el de las universidades públicas y repudió el“desfinanciamiento” y la falta de cierre de paritarias que vive la comunidad educativa, lo que desencadenó el paro de actividades en las instituciones durante esta semana.

description

Más de 500 personas concurrieron al encuentro, en el que el titular de Asociación Pyme, Daniel Moreira, estuvo a cargo del cierre y enfatizo que “el camino es la unidad y generar un plan de acción”, además de convocar a todos a “formar un Frente Productivo a nivel nacional”.

En el acto también estuvieron la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), la Confederación Nacional de Cooperativas de trabajo (CNCT), el Frente Productivo
Avellaneda (FPA), la Federación Gráfica Bonaerense, Frente Agrario Nacional Campesino,las agrupaciones Descamisados e Hijos Lanús, y los sindicatos de la Madera, el No Docentes de Avellaneda, la UOM Lanús, el de Papel, el de Tabaco y el Luz y Fuerza, entre otros.

AUNO 21-08-2018
EEN-AFG

Dejar una respuesta