Kopriva prefiere la moderación

A pesar del optimismo que reina en Adrogué tras la victoria 3-0 ante Colegiales, en el comienzo de la Primera B Metropolitana, el DT tricolor señaló que a sus dirigidos aún les falta mucho para ponerse el traje de candidatos. “Tenemos que recorrer un camino muy largo”, sostuvo.

Después de la categórica goleada sobre Colegiales (3 a 0), en el arranque del campeonato de la Primera B Metropolitana, el entrenador de Brown, Juan Carlos Kopriva, destacó “la inteligencia, la firmeza defensiva y la contundencia ofensiva” exhibida por su equipo, pero reconoció que al “Tricolor” le “faltó fútbol, triangulación y toque”.

“Nuestro equipo puede jugar mejor; en lo futbolístico creo que podemos dar más”. Ese fue el análisis que Kopriva hizo tras la contundente victoria del conjunto del sur del Gran Buenos Aires, y con sus palabras pareció poner una cuota de moderación en medio de la ola de optimismo que por estas horas se vive en Adrogué, después de un debut que resultó más que prometedor.

Lo cierto es que la pretemporada y la partida de varios de sus jugadores parecieron no haber hecho mella en este Brown que, a pesar de todo, mantiene varias de las cualidades que le permitieron, en el tramo final de la temporada anterior, clasificarse al Torneo Reducido.

El director técnico calificó de “muy importante” la goleada del pasado sábado ante un rival “muy duro, que presiona mucho y no te deja jugar” y destacó que las claves del “Tricolor” estuvieron en “la firmeza defensiva y la contundencia ofensiva”.

“Estamos muy contentos por el resultado pero somos concientes de que no se jugó del todo bien. El equipo puede y debe actuar mejor. Nos falto toque, triangulación y por momentos dividimos mucho la pelota. Tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro volumen futbolístico”, sostuvo Kopriva en declaraciones a AUNO.

El entrenador elogió el trabajo del elenco de Munro, recientemente ascendido a la Primera B Metropolitana y vaticinó que Colegiales “va a sacar muchos puntos porque es un equipo duro, que juega muy bien”.

“Se mostraron como un adversario muy exigente. Nos presionaron mucho, nos sacaron la pelota, y eso llevó a que por momentos estuviéramos muy cerca de nuestra área. Estos tres puntos fueron muy importantes porque ellos son un muy buen equipo, que a lo largo del torneo van a sacar muchos puntos. Este triunfo nos va a servir mucho; siempre es bueno empezar con una victoria”, analizó.

En un encuentro cerrado y con pocas situaciones de gol, Kopriva resaltó que la diferencia a favor de sus dirigidos estuvo en “el buen rendimiento individual” cumplido por algunos de los jugadores del elenco de Adrogué.

“Las claves fueron la solidez para aguantar los centros de Colegiales, la inteligencia para no desesperarnos y la contundencia en el ataque. Además contamos con picos muy altos de rendimiento. Hay que destacar el trabajo de (Cristian) Biglia para quitar la pelota, siempre de manera limpia y con intenciones de jugarla por abajo. Eso hizo que no se sintiese la ausencia de (Norberto) Fariña; un jugador determinante para nosotros”, aportó.

El entrenador le reservó un párrafo saliente a Javier Ojeda al que definió como “un futbolista distinto”, y se ilusionó con que el enganche le aporte “la cuota de fútbol” que Brown necesita para meterse en la pelea por los primeros puestos.

“Javier es un jugador distinto, y el sábado, de a ratos, lo pudo mostrar. El va a ir creciendo en cada partido. Nosotros le dijimos que tiene que estar tranquilo porque era imposible que en la primera fecha rindiese en todo su potencial. A medida que pase el tiempo va ir recuperando el nivel que supo tener. Su presencia nos da una cuota muy importante de fútbol”, comentó.

Más allá del debut con goleada, Kopriva no quiso sumar a su equipo a la lista de candidatos para el ascenso a la Primera B Nacional, y señaló que Brown es “un plantel que tiene un largo camino por delante”.

“Nosotros somos un grupo que va a ir creciendo. Los candidatos se verán con el tiempo. De los 21 equipos que integran la categoría, 18 debe creer que armaron grandes planteles. Ojalá tengamos la tranquilidad y la regularidad como para lograr cosas importantes, pero no tenemos que apurarnos” concluyó.

AUNO-28-7-08
MS-LDC-AFD
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta