Juicio por el femicidio de Anahí Benítez: los dos acusados se negaron a declarar

Comenzaron las audiencias por el crimen de la joven lomense que apareció muerta en agosto de 2017 en la Reserva Santa Catalina.

En el inicio del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, los dos acusados de asesinar a la adolescente lomense se negaron a declarar. Se trata de Marcelo Villalba y Marcos Bazán, quienes podrían ser condenados a prisión perpetua en caso de que la Justicia confirme su culpabilidad.

El abogado de Villalba, Roberto Fernández, aseguró que su defendido no está en condiciones “psicológicas” de afrontar las audiencias, por lo que pidió que la Justicia analice la posibilidad de que sea juzgado en un segundo debate. Tanto la Fiscalía como la familia de la víctima rechazaron este pedido.

El juicio comenzó a media mañana en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora. Desde temprano, alumnos del colegio ENAM de Banfield –a donde asistía la joven– se concentraron en la puerta de los Tribunales para exigir justicia.

Además, estuvieron presentes amigos y familiares de Bazán, quienes sostuvieron la inocencia del acusado y aseguraron que “es víctima de una causa armada”. Una bandera blanca gigante, atada a las rejas de los Tribunales, exigió la absolución del imputado.

Durante la jornada, declararon la madre de Anahí, su abuela, su primo, su papá y una vecina de la Reserva Santa Catalina, lugar donde apareció el cuerpo de la joven el 4 de agosto de 2017, con signos de asfixia y abuso sexual.

La situación de Marcos Bazán

Las pruebas que comprometen al acusado son:

  • El rastrillaje de un perro que halló rastros de Anahí en el galpón de su casa, ubicada a 300 metros de donde apareció el cuerpo.
  • La aparición en la casa de Bazán de una olla con arroz similar al encontrado en el estómago de la adolescente, ropa de mujer, pelos y manchas de sangre.
  • El hallazgo en la vivienda de una tijera que pertenecía a un amigo de Anahí, pero que desde hacía un tiempo tenía la joven.

Marcelo Villalba, más complicado

Los investigadores sospechan que Villalba participó del crimen porque:

  • El celular de Anahí lo tenía su hijo.
  • Un estudio de ADN indicó que su perfil genético coincidía con el semen encontrado dentro del cuerpo de la joven.

AUNO-18-2-20
PC-SAM

Dejar una respuesta