Juegos Universitarios: Avanzan los equipos de la UNLZ

En las dos primeras jornadas los equipos de la UNLZ se midieron en vóley femenino, handball y natación, entre otros. La universidad logró obtener una medalla de oro en natación. Los equipos de handball, femenino y masculino, jugarán hoy por la semifinal.

Leandro Zaracho Corsánico y Sebastián Marconi

Lomas de Zamora, agosto 5 (AUNO).- Los equipos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) ya participaron en la primera etapa de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) en las disciplinas de básquet, fútbol masculino, vóley femenino, hockey femenino, tenis, rugby, atletismo handball y natación.

Los diferentes equipos que forman parte de la competencia tuvieron en los últimos dos días los primeros encuentros, en los que los equipos de vóley femenino y handball, femenino y masculino, pasaron a la semifinal que se jugará hoy.

La casa de estudios, sede por segundo año consecutivo de la zona Metropolitana Sur de los JUR, obtuvo buenos resultados en natación y logró una medalla de oro en los 50 metros de estilo pecho de la Categoría 5.

Para el equipo de handball, que se encuentra en un período de adaptación luego del cambio de entrenador, fue una “grata sorpresa” ganar ante el Instituto San Pablo y ante la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en “un un partido peleado”, con un punto de diferencia.

Sin embargo, el equipo de fútbol masculino no pudo vencer a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQui) y al Instituto Universitario Naval, y en básquet no logró superar al de la UNQui ni al del Instituto Superior de Formación Docente 101 (ISFD N° 101) de Avellaneda.

El director técnico del equipo de básquet de la UNLZ, Gustavo Garrido, destacó que las expectativas estaban en “ir pasito a pasito para seguir mejorando” y aseguró que “los chicos están muy comprometidos” pero a algunos se les dificultó participar debido a compromisos laborales.

Para la “hinchada” de handball masculino de la casa “fue un sufrimiento” y un partido “peleado punto a punto”, en relación al encuentro que vivieron contra la UNAJ en la Sociedad Alemana Gimnasia (SAG) de Lomas de Zamora.

El certamen se llevará cabo hasta el domingo y reúne a más de 1.700 alumnos de siete universidades y seis institutos terciarios, quienes compiten en 14 disciplinas en busca de la clasificación a la instancia nacional a disputarse en abril del próximo año.

Para conocer el fixture y resultados de la competencia, hacer clic aquí.

AUNO-5-8-17
LZC-SM-SAM

Dejar una respuesta