Jornada sobre imaginarios argentinos e identidad

Se hará mañana jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ, ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura. Tomarán parte docentes, investigadores y periodistas. Comenzará a las 16 y terminará a las 20.Quienes quisieren tomar parte podrán inscribirse por correo electrónico o personalmente antes del inicio.

Lomas de Zamora, septiembre 11 (AUNO) – La sexta jornada sobre ‘Imaginarios argentinos e identidad’ se realizará mañana jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, en la que participarán investigadores, docentes y periodistas.

La jornada está abierta a toda la comunidad, comenzará a las 16:00 y culminará a las 20:00 con la lectura de las conclusiones y un cierre musical, en esa casa de estudios ubicada en Juan XXIII y Camino de Cintura, Lomas de Zamora.

El encuentro se realizará como parte del proyecto de Investigación ‘Imaginarios argentinos, identidades y representaciones en cánones escolares y en extensión cultural universitaria’.

“Con el ‘Día del Maestro’ como disparador, discutiremos sobre el paradigma de identidad y ciudadanía del siglo XX aún vigente y el paradigma del siglo XXI todavía en gestación, desde la educación y la comunicación”, se destacó.
Habrá exposiciones y comentarios de especialistas invitados, comunicación de informes de investigación, mesa con debate, y tiempo y espacio en cada caso para dialogar y reflexionar.

La jornada está destinada a estudiantes, docentes, orientados a la enseñanza y la comunicación

El programa contempla debate y crítica en torno al ‘Día del Maestro’, ‘Pueblo y Nación, representaciones en el siglo XXI’. El director del proyecto es el docente y antropólogo Eduardo Urbano y la jornada se hace junto a la Secretaría Académica de esa facultad.

El docente Carlos Melone (cátedra Política Educativa) y el periodista y docente Jorge Benedetti (Agencia Telam y cátedra Periodismo Gráfico II) abordarán los temas ‘¿Qué pueblo y qué Nación?’ y después el papel de la información como eje común a la educación y comunicación.

El tema ‘Algunas representaciones de identidad nacional en sectores populares barriales del conurbano bonaerense’ será abordado por Margarita Kaminecky; mientras que la docente de la cátedra Literatura Europea (Lic. en Letras) Gabriela Fernández disertará sobre ‘Criterios de selección de textos en la educación secundaria’.

Los que deseen participar en la jornada podrán inscribirse enviando nombre y apellido, DNI, institución, cargo o carrera, dirección de correo electrónico y teléfono a: investigaciones.sociales.unlz@gmail.com o personalmente antes del inicio de la actividad.

AUNO 11-09-13
GP-HRC

Dejar una respuesta