Investigan la muerte de un hombre en situación de calle

El cuerpo de Miguel fue hallado carbonizado en la puerta del Banco Santander Río, donde dormía. Presenta lesiones de apuñalamiento. La causa se recaratuló como homicidio.

Federico Cavalli

Lomas de Zamora, abril 26 (AUNO).- La causa por el fallecimiento de un hombre en la puerta de Banco Santander Río, en pleno centro de Lomas de Zamora, fue recaratulada de “averiguaciones causales de muerte” a “homicidio” tras el descubrimiento de lesiones punzo cortantes en el cuerpo de la víctima.

Las organizaciones De Raíz y Proyecto Aconcagua, que ayudan a la gente en situación de calle, iniciaron una búsqueda de testigos, con solo el aporte, hasta ahora, de la persona que llamó a los bomberos al ver que el colchón donde habitualmente dormía Miguel se incendiaba (su apellido se mantiene en reserva a pedido de la familia).

La cámara que tiene el banco en la puerta podría aportar datos: “apunta directo a donde dormía Miguel. Desde la fiscalía número 10 de Lomas nos avisaron que están pedidas (las filmaciones), junto con las del Municipio”, explicó a AUNO Luciano Blanco, voluntario de De Raíz.

Miguel era un personaje conocido en el centro de Lomas, vendía pañuelos en la puerta del banco. “Yo lo conocía hace un año y medio. Siempre me hacía un chiste a la mañana, era un tipo gracioso, le gustaba la música y hablar de política”, recordó Blanco.

“Hay mucha estigmatización por parte del Estado y de la sociedad con la gente que está en situación de calle. Si te tomás un momento para charlar te das cuenta que tiene los mismos gustos que uno”, expresó Blanco, que es parte de la organización hace un año.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes 11 de este mes, el puerta del Banco Santander Río que se encuentra en Hipólito Irigoyen 8820. El cuerpo apareció carbonizado en el mismo lugar en que dormía todas las noches.

AUNO-26-04-2017
FC-MDY

Dejar una respuesta