Informes breves, noticias, anuncios, agenda

CAMPAæ#8216;A DE NAVIDAD

(AUNO-TERCER SECTOR*) Bajo el lema “Una realidad nueva nace en esta Navidad”, Cáritas Argentina lanzó la campaña Navidad 2003 que tiene como objetivo recaudar fondos para los programas sociales que brinda la institución.
Las personas que quieran colaborar tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para llamar al 0605-111-2345 y contribuir con 5 pesos que serán debitados de su cuenta telefónica. Este número es valido para Capital Federal, Gran Buenos Aires y la Ciudad de Córdoba. También se podrá colaborar con la tarjeta de crédito desde todo el país comunicándose al 0810-2-2274827.

———

JUGUETES
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Asociación Cristiana AGAPE entidad dedicada a la asistencia de niños con necesidades básicas insatisfechas, necesita para los niños que asisten a sus 22 comedores juguetes que serán distribuidos en la próxima celebración de Navidad. Para ayudar, los interesados pueden comunicarse al 4755-4198 o a agapesolidario@yahoo.com.ar o dirigirse a Güemes 2345, San Martín, Buenos Aires.
————-
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Red Solidaria de Profesionales de la Salud, integrada por médicos que atienden a personas sin recursos, necesita analgésicos, antiulcerosos, antibióticos, ansiolíticos, antiácidos, gotas oculares, anti-hipertensivos cardíacos, cremas dérmicas, broncodilatadores en aerosol, jarabes antitusivos, pañales descartables, leche en polvo, medicamentos pediátricos y bolsas de colostomía.
Para ayudar, los interesados pueden comunicarse después de las 19:30 horas con Cristina al 4306-1379.

NIæ#8216;OS
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Museo de Niños del Abasto inauguró para estas vacaciones una sala temporaria de muestras de juguetes que recibirá a los chicos y a sus familias hasta el 7 de marzo, día en el que finalizará el receso escolar. La entrada es libre y gratuita.
La sala abrirá sus puertas de martes a domingos de 13 a 20 y los chicos además de conocer los juguetes de artistas argentinos, podrán participar de diversos talleres recreativos.

—————-
CURSO I
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Universidad Nacional de Tres de Febrero en forma conjunta con diferentes cooperativas lanzó para abril del 2004 un curso de postgrado por Internet que tiene como finalidad potenciar las entidades sin fines de lucro y estimular el espíritu solidario.
El curso combinará las clases teórico-prácticas, los foros de discusión y tendrá duración de un año. Para mayor información, podrá ingresar a www.untrefvirtual.edu.ar , en la sección Carreras de Postgrado o por e-mail
economiasocial@untref.edu.ar.
—————-
COLECTA
(AUNO-TERCER SECTOR*) La Escuela Sistémica Argentina (ESA) informó que la colecta de alimentos de este año destinado al comedor “La Buena Voluntad” de Ciudad Oculta se centralizará en leche maternizada.
Este pedido surge como consecuencia de la grave situación en la que se encuentran los chicos más pequeños y los bebés que están en riesgo de desnutrición. La leche maternizada se compra en farmacias y dos de las marcas más conocidas y económicas son Nido y Nestlé.
—————-
MENCION
(AUNO-TERCER SECTOR*) En el año de su cincuentenario, la Unión de Mujeres de la Argentina invita a la sociedad civil a proponer a mujeres que hayan realizado desde su actividad algún aporte en la lucha por la igualdad de género y contra la discriminación y la injusticia social.
El plazo de presentación de las candidatas con su respectivos curriculum es el 20 de diciembre. Las tres menciones a entregar son “Periodista al análisis y perspectiva de género”, “Luchas sociales” y “Aporte a la cultura”.
—————-
ENCUENTRO
(AUNO-TERCER SECTOR)- El jueves 18 de diciembre se expondrá el documental “Los medios y la política: un juego de espejos” que surgió de una investigación elaborada por Poder Ciudadano y la fundación Konrad Adenauer sobre la cobertura informativa de la última campaña presidencial.
El trabajo será proyectado a las 11 en la Universidad de Belgrano, Zabala 1837, Capital, con entrada libre y gratuita y contará con la participación del publicista David Ratto, el consultor Roberto Bacman y un panel de reconocidos periodistas. Para mayor información, comunicarse al teléfono 4331-4925 internos 222/223.
—————-
DONACIæ#8220;N
(AUNO-TERCER SECTOR*) La fundación Cimientos, que durante el 2004 beneficiará con becas a 1.500 chicos, pide donaciones para equipar la nueva oficina.
Necesitan computadoras, impresoras, escritorios, cuatro mesas tijera para impresoras, muebles de archivo, bibliotecas, y teléfonos analógicos, entre otras cosas. Para mayor información comunicarse al teléfono /Fax: (011) 4322-0590 o a la página www.cimientos.org.

——————
VISITA SOLIDARIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) Un grupo de jóvenes de la Iglesia Inmaculada Concepción de Villa Devoto organizó para el próximo año una visita a la comunidad wichi y apela a la solidaridad de todos para ayudarlos.
Entre otras cosas, necesitan alimentos no perecederos, frazadas, colchones, medicamentos y material de curaciones y útiles escolares. Durante el encuentro, compartirán con ellos diferentes talleres, juegos y actividades que les servirán como herramientas para el desarrollo comunitario. Para ayudar a este grupo de chicos comunicarse a los teléfonos 4753-4000(Aldana Fernández Sanders) o 4502-6390(Santiago Gerpe) o por e-mail a misionchaquena@hotmail.com.
——————
MAESTRIA
(AUNO-TERCER SECTOR*) El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de la Plata informó que ya está abierta la pre-inscripción para cursar la Maestría en Derechos Humanos.
El ciclo comenzará a mediados de marzo del 2004 y será auspiciado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (oficina para el Sur de América).
Para informes y preinscripción dirigirse al instituto, calle 48 número 582, Edificio de la Reforma Universitaria, 3er piso; teléfono (0221) 4236826, correo electrónico: ddhh@isis.unlp.edu.ar.
——————
MUESTRA SOLIDARIA
(AUNO-TERCER SECTOR*)Comercio Justo y GPS lanzaron para esta navidad una canasta solidaria compuesta por diversos productos elaborados por
empresas recuperadas, centros comunitarios y emprendimientos autogestivos.
La oferta de canastas es variada: la opción grande cuesta 30 pesos, la mediana, 20 y la pequeña solo a 12 pesos y comprende productos tales como pan dulce, budines, mermeladas, grisines, yerba, entre otros.
Para comprar el producto pueden llamar entre el 10 y el 23 de diciembre al 4777-3636 de 11 a 18 o por e-mail a comerciojusto@gps-arg.org.ar (con 72 horas de anticipación).

—————-
PREMIO
(AUNO-TERCER SECTOR*) Ya comenzó la inscripción para participar del “Premio Internacional de Dubai 2004 sobre Mejores Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida”, otorgado por Naciones Unidas.
En Argentina, la convocatoria es realizada por la asociación civil el Ágora y podrán participar aquellas iniciativas que demuestren “un impacto en la comunidad local y que “reconozcan temas de género e inclusión social”.
El premio consiste en un certificado, un trofeo y 30 mil dólares para cada una de las diez organizaciones premiadas. Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de marzo para solicitar el envío del formulario vía e-mail a elagora@arnet.com.ar.
——————-
*Agencia Universitaria de Noticias y Opinión
Revista Tercer Sector

Dejar una respuesta