Ibáñez y Dátolo destacaron la importancia del Clásico del Sur

Los futbolistas de Lanús y Banfield brindaron una conferencia de prensa relataron cómo viven la antesala del encuentro del domingo. Junto a ellos estuvieron también ex futbolistas de esas instituciones que contaron sus experiencias en los clásicos.

Mariano Cerrato

Lomas de Zamora, noviembre 9 (AUNO) – El arquero del ‘Grana’ Matías Ibáñez y el mediocampista del ‘Taladro’ Jesús Dátolo destacaron hoy la “importancia” del clásico sureño y explicaron cómo afrontarán ambos equipos el partido del domingo venidero.

Los jugadores hablaron con los periodistas y palpitaron el clásico del Sur, ocasión en que expresaron su punto de vista sobre cómo deben afrontar un partido de este calibre.

Junto a ellos estuvieron acompañándolos los ex futbolistas de ambos clubes: el uruguayo Miguel Robinson Hernández (Banfield) y Sebastián Salomón (Lanús), que ahora son entrenadores de inferiores de ambas instituciones.

Respecto de las expectativas, Dátolo aseguró que es un clásico al que le dan mucha importancia porque “tiene historia en los barrios de Lanús y Banfield están esperando este partido”.

Ibáñez, por su parte, señaló que el clásico “es lo más importante” que tienen “de acá hasta que termine el año” y subrayó que ganar puede significar un “envión anímico” frente a los últimos encuentros.

Dátolo opinó también sobre la temporada del Taladro al destacar que “en general se están haciendo las cosas bien” y que están en un “proceso con muchos chicos para seguir creciendo como equipo”.

Ibáñez, el arquero del ‘Grana’, enfatizó que están en “una posición a la cual el hincha no está acostumbrado porque Lanús jugaba siempre copas internacionales”, aunque aclaró que esperan poder darle por todo eso “una alegría el domingo”.

La presión

Se trata de dos jugadores con experiencia dentro de sus planteles. AUNO, entonces, consultó acerca de cómo se les habla a los juveniles para sacarles presión con el fin de afrontar el partido.

El jugador del Taladro explicó que quienes deben “absorber todo tipo de presión son los más grandes para darle tranquilidad a los más chicos” pero que deben dejar “una gran cuota de esfuerzo para algún día dejar un legado”.

Ibáñez afirmó al respecto que a los juveniles hay que “hacerles saber que es un partido importante, pero no cargarlos de presión” e hizo hincapié en que no deben “absorber lo que dicen las redes sociales y jugar lo más sueltos posibles” para que puedan “tener una semana tranquila y dar el máximo”.

Respecto al planteo que hará Lanús en el Florencio Sola, el arquero del ‘Grana’ aclaró que no es “un equipo que sabe especular con defenderse” y que van a “salir a buscar los tres puntos” ya que están “acostumbrados a proponer y buscar ganar”.

Por su parte Dátolo afirmó que deben entrar a la cancha y saber que si siguen por este “mismo camino jugando de esta manera vamos a tener muchas más alegrías, porque ese es el objetivo”.

Sobre cómo vive la hinchada la previa al clásico, Ibáñez valoró que “la gente pide el clásico pero de buena manera” y subrayó “de local el público siempre apoya y tenemos que entender el mensaje”.

Los ex futbolistas en el clásico

Hernández fue jugador de Banfield durante la década del ochenta y hoy dirige las inferiores del club, mientras que Sebastián Salomón tuvo dos etapas en el ‘Grana’ como futbolista durante los dos mil, y dirige la octava división.

Ambos estuvieron en la conferencia previa al “clásico del Sur” y contaron sus experiencias en ese tipo de partidos durante las respectivas etapas en sus clubes.

Hernández recordó que eran partidos que se vivían “con mucho público de ambos equipos en las tribunas” y que eran “partidos lindos donde se jugaba muy bien” y eso hacía que se prepararan de “forma especial en la semana”.

Por su parte, Salomón recordó que le tocó “ganar y perder partidos” clásicos y que “al no estar peleando por nada, puede darte un envión anímico importante”.

AUNO 09-11-18
MDC HRC

Dejar una respuesta