Ibáñez: “Estamos confiados en seguir por este camino”

El arquero, reemplazante de Agustín Marchesín, valoró su actuación en el triunfo del ‘Granate’ sobre Central, en Rosario. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ya que quedaron a dos unidades de distancia de River, el líder del torneo.

Matías Quercia

Lanús, octubre 8 (AUNO).- “Aprovechamos la oportunidad que se nos presentó, achicamos la ventaja con River y estamos confiados en poder seguir por este camino para pelear arriba”, aseguró el arquero de Lanús Matías Ibañez, quien hizo su presentación como titular en el triunfo a domicilio del ‘Granate’ sobre Rosario Central por 2 a 1, resultado que permitió quedar a dos unidades de distancia de la cima de la tabla de posiciones en el Campeonato de Primera División.

El reemplazante de Agustín Marchesín, que ya está en China con la Selección Argentina, donde afrontará amistosos con Brasil y Hong Kong, quedó satisfecho con su actuación pero especialmente por el rendimiento de su equipo al ponderar “la actitud y el hecho de saber a qué se juega”.

“Comprendemos cuál es nuestra forma y la tratamos de aplicar de la mejor manera. Por suerte nos salió bien y ahora estamos a la expectativa”, señaló en referencia a la distancia que le limaron al equipo que conduce Marcelo Gallardo.

A la hora de analizar el cotejo en Arroyito, el ex Olimpo de Bahía Blanca indicó: “Fuimos superiores en gran parte de los 90 minutos. Jugamos con inteligencia y, fundamentalmente, sacamos rédito de la velocidad en ataque para contragolpear. Además, en defensa nos mantuvimos firmes y no pasamos demasiada zozobra, si bien hubo ratos complicados en los que el rival nos presionó bastante”.

Así, valoró su aporte, ya que con sus buenas intervenciones evitó el empate en varias oportunidades durante el complemento. “Ayudé al equipo, que es lo más importante. Me sentí cómodo y pude suplantar a Marchesín sin problemas. Espero seguir sumando confianza con el correr de los partidos”, destacó.

Al mirar las estadísticas y observar al conjunto que conduce Guillermo Barros Schelotto en el segundo puesto, Ibáñez afirmó que “será clave no bajar los brazos y continuar con este nivel”. “Falta mucho en el campeonato y cualquier cosa puede ocurrir. Nosotros estamos firmes y a medida que pasan los partidos nos sentimos mejor. Habrá que mantenerse así”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a lo que será el choque contra Godoy Cruz, el viernes, en la apertura de la 11ª jornada del certamen. Será su debut en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias, y el arquero se mostró confiado en realizar “una aceptable performance”. “Mi intención es aprovechar la chance que me surge. Hace mucho que no atajaba y estas oportunidades no hay que desperdiciarlas. Por suerte arranqué bien y quiero seguir así”, apuntó.

Será una chance inmejorable para Lanús: si derrota al “Tomba” como local subirá a lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de un traspié de River, que el domingo visitará a Newell’s en Rosario.

“No hay que volverse locos. Vamos por el buen camino y sería lindo llegar a la punta, pero no hay que apurarse, queda mucho por recorrer”, sentenció.

AUNO 08-10-14
MRQ-MFV

Dejar una respuesta