Habilitan mudanzas en la provincia de Buenos Aires

Las mudanzas fueron permitidas en el territorio bonaerense. Sin embargo, los municipios deberán elaboran protocolos para el desarrollo de la actividad.

Tras 70 días de cuarentena, el gobierno nacional agregó a las mudanzas en la provincia de Buenos Aires entre las nuevas excepciones al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por coronavirus. No obstante, los municipios que conforman el AMBA tendrán limitaciones.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial deberá reglamentar la actividad en la medida que aprueben los protocolos que elabore cada municipalidad; y además, sólo podrán realizarse sólo dentro de cada distrito.

Los municipios alcanzados por la medida son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

Distinta es la situación en el resto del territorio, ya que el servicio de mudanzas podrá ser interjurisdiccional siempre que no provengan de
distritos con transmisión local del virus.

En todos los casos, se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

  • Lanús

Podrán realizarse mudanzas sólo los sábados y domingos, entre las 8 y las 16.

  • Esteban Echeverría

Desde el municipio informaron que se realizarán siempre y cuando el interesado tenga el comprobante del contrato que certifique la mudanza. Ante cualquier duda, se pueden comunicar con el Centro de Atención al Vecino (CAV) al 0810 999 6800.

  • Almirante Brown

Aún no hay reglamentación y podría haber novedades en la semana. Desde el municipio habilitaron el 0800 222 7696 para los vecinos que quieran realizar consultas.

  • Lomas de Zamora

Habilitó las mudanzas sin restricción de días. Además, podrán ingresar fletes de otros distritos, siempre y cuando no provengan de municipios con circulación viral.

AUNO-4-6-20
GN-SAM

Dejar una respuesta