La división de un ministerio y las medidas contra el delito

La división de la cartera de Seguridad y Justicia en dos es una medida que se realizó con la intención de reforzar la seguridad. Apoyo y criticas. La reforma de juicio por jurados y el debate por la seguridad.

Lomas de Zamora, sep 13 (AUNO) – Ricardo Casal asumió hoy el cargo de ministro de Justicia bonaerense, mientras que el ex intendente de Ezeiza Alejandro Granados juró como ministro de Seguridad, tras el desdoblamiento del ministerio aprobado por la Legislatura.

Entre los presentes en la asunción estaba el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, que manifestó que la división de la cartera de Seguridad y Justicia “era un pedido del gobernador para contar con los elementos que considera necesarios a la hora de profundizar la lucha contra el delito, y así lo han podido refrendar todas las fuerzas políticas”.

González recalcó “la madurez” con la que se dio el debate sobre el desdoblamiento del ministerio y subrayó que “es importante en este momento avanzar en la readecuación de la gestión para dar respuestas a las demandas ciudadanas”.

El único referente de la oposición que habló sobre el tema fue la candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social), que reprobó la división de la cartera de Seguridad y Justicia.

“Esto es estafar a la gente haciéndoles creer que con este tipo de medidas se resuelve un problema tan complejo como la inseguridad”, aseguró Stolbizer, y criticó a gobernador Daniel Scioli: “Esto debió tener un tratamiento diferente de parte de él. Dividir el ministerio requería, al menos, una salida profesional con técnicos”

En el medio de un debate provincial por el tema “seguridad”, la designación de Granados al frente de la nueva cartera de Seguridad resultó polémica.

Stolbizer criticó la designación del ex intendente de Ezeiza: “Lo que menos íbamos a generar era que designaran a un intendente que promociona la tenencia de armas, justamente cuando Scioli viene invirtiendo, muy bien, una buena cantidad de recursos en la campaña de desarme”.

A esas críticas se les suman las declaraciones hechas en la última semana por la hermana de Granados, Alejandra Granados, diputada provincial por el Frente Renovador: “Es un cambio importante en el sentido que se reconoce el fracaso de la política de seguridad”, reflexiono la diputada.

AUNO 13-09 LCH-FC-HRC-EV

Dejar una respuesta