Goano charló con estudiantes de la UNLZ

El periodista deportivo brindó una charla para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales. Habló sobre su experiencia en los medios y dio consejos para la formación y ejercicio del periodismo.

Antonella Baldi

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El periodista deportivo Ignacio Goano aconsejó a los estudiantes a “no temer a ser versátiles, tener siempre contenido” ya que después con el tiempo encontrarán “ese sano equilibrio entre el ideal y el medio”, durante una charla abierta para los alumnos de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Apuntada a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Goano, a través de ejemplos basados en su experiencia, contó cómo es la “formación y práctica periodística” y el hecho de adaptarse al formato de los medios.

Para Goano, hay que buscar un “sano equilibrio entre la objetividad y lo atractivo” y explicó que se tiene que “atraer al público, hacer que a la gente le caiga bien, consuma más y contribuir” a que el producto mediático “sea más conocido”, por lo que se trabaja con “una objetividad más elástica”, aclaró a AUNO.

El periodista destacó también la importancia de desarrollar y mantener un “enfoque y una coherencia” con los contenidos a lo largo de la carrera de cada uno y subrayó “la regla de la comprobación de hechos y el derecho a réplica” que siempre deben aplicarse.

Invitado por el centro de estudiantes ‘Todos x sociales’, Goano respondió las inquietudes de los presentes y sostuvo que el periodismo “es una profesión muy gratificante y que tiene un abanico amplísimo de posibilidades”.

“La vida del periodista es larga. Aprendan todo el tiempo todo lo que puedan”, sentenció el periodista, formado desde la experiencia laboral.

AUNO-21-05-17
AB-SAM

Dejar una respuesta