Garnero se entusiasma con el equipo

El director técnico quedó muy satisfecho al cabo de la primera victoria del equipo en la B Nacional, aunque aún se lamenta por haber quedado otra vez en desventaja en el marcador. Así también logró ponerle punto final a una racha de diez meses sin triunfos como local.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, septiembre 4 (AUNO).- El entrenador de Banfield, Daniel Garnero, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en el 2-1 sobre Rosario Central, que significó su primer triunfo al frente del ‘Taladro’ y el final de una extensa racha sin victorias como local que llevaba casi diez meses.

No obstante y con la mira puesta en conseguir un rápido retorno a Primera División, Garnero consideró que Banfield tiene mucho para “mejorar” y aún “debe crecer como equipo”.

“El equipo maneja los tiempos y juega al ritmo que le conviene y eso es muy bueno sobre todo para un equipo que está en formación. En esas cosas me voy muy conforme. Nos faltó un poquito de efectividad, que es algo que tenemos que corregir porque nos están abriendo los partidos los rivales cuando los esfuerzos los estamos haciendo nosotros”, explicó el director técnico.

En ese sentido, profundizó: “Nos llegan poco y nos convierten. Eso lo hablamos mucho y tenemos mucha autocrítica. Tenemos que crecer como equipo, seguir consolidándonos. El equipo mantuvo una tranquilidad muy valorable”.

Asimismo, valoró el acompañamiento de los simpatizantes del ‘Taladro’, que se acercó en forma masiva al estadio Florencio Sola, aunque puntualizó que “el hincha tiene que ayudar estando tranquilo también, no impacientando al equipo”.

“Es muy difícil en el futbol actual revertir los resultados. Entonces me parece que el triunfo tiene un valor mucho mayor y teniendo en cuenta que el rival tiene muy buenos jugadores, un excelente entrenador, que se armó para pelear arriba donde queremos estar nosotros también. Ganarle a un rival de esos es mucho más placentero”, consideró.

Con el primer triunfo en el bolsillo, luego de una igualdad (1-1 con Aldosivi) y una derrota (0-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata), Garnero remarcó la vocación del ‘Taladro’ de tener “la convicción de ir a buscar a los rivales” sin importar el resultado.

“Tenemos que acostumbrarnos a que vengan a nuestra casa e intenten reducirnos los espacios, tenemos que tener más movilidad y seguir creciendo como equipo”, manifestó “Dany”.

Con la premisa de potenciar virtudes y minimizar errores de cara al partido contra Deportivo Merlo (el domingo, a las 11, en la cancha del Almagro, Garnero remarcó: “Me fui muy contento porque van tres partidos y recién ahora se están empezando a conocer los jugadores y tener un triunfo tan importante va a servir muchísimo en la parte anímica”.

AUNO 04-09-12
FT-MFV

Dejar una respuesta