García, el goleador que siempre le regala una alegría a Brown

Se convirtió en el héroe del equipo de Adrogué en noviembre del año pasado cuando marcó el tanto que significó el ascenso a la B Nacional. Tras un breve paso por Primera División, volvió a convertirse en una pieza clave del equipo de Pablo Vico. En cuatro fechas marcó dos tantos y es el máximo anotador del “Tricolor”.

Mabel Cáceres

Adrogué, septiembre 17 (AUNO).- Juan Manuel García nació en Tandil el 14 de noviembre de 1992. Fecha que, más allá de ser la fecha de su venida al mundo, no se olvida nunca más en su vida. El día de su cumpleaños 23, ‘Juanchón’ esperaba su turno en el banco de suplentes por decisión del entrenador, pero cuando tuvo la oportunidad de ingresar, con su gol agónico le dio el título y el ascenso a Brown.

El atacante realizó inferiores en Banfield, club dueño de su pase, pero con el ‘Taladro’ jugó pocos partidos, mientras que en el elenco de Adrogué casi siempre fue titular, lo que le permitió ganar rodaje, confianza y experiencia.

Luego de la hazaña con Brown se le abrió la oportunidad de jugar en Primera División con San Martín. Allí estuvo hasta julio de este año, cuando el entrenador “Tricolor” lo llamó y le pidió que volviera. Y Juan Manuel, más conocido como ‘Juanchón’, regresó a Adrogué… Y con él volvieron los goles.

-Volviste a vestir la camiseta de Brown y volvieron los goles ¿Te imaginabas este regreso?
-Estoy muy contento por mi vuelta. Pablo me llamó y me dijo que quería contar conmigo para esta temporada porque iba a ser un año difícil y no lo dudé. Por suerte, rápidamente me dio la confianza y ya estoy jugando. Gracias a Dios me tocó convertir en dos partidos. Eso es importante y voy a seguir trabajando para seguir así.

-¿Qué te dejó tu paso por San Martín?
-Allá estaba sin jugar y quería tener más rodaje y volver a sentirme importante. Hoy estoy con ese minuto de juego que necesitaba y el equipo está bien, así que estoy muy contento en lo personal y por el presente de Brown.

-¿Pensaste que ibas a volver rápidamente a ser titular?
-Sabía que no iba a ser fácil porque tenemos una gran competencia dentro del plantel. Por ahora me está tocando jugar, así que tengo que esforzarme al máximo para hacer lo mejor y no dejar el puesto, porque hay una competencia muy linda dentro del equipo.

-¿Cómo ves al equipo en este campeonato?
-Creo que los dos partidos que empatamos merecíamos ganarlo. Nuestro peor partido fue con Flandria (de visitante, por la segunda fecha del torneo) en el primer tiempo, pero después terminamos ganando. Pero esos partidos están terminados y ahora hay que pensar en los que siguen, para tratar de ganar.

*-¿Crees que Brown puede ascender en la Primera División en algunos años? *
Por ahí no es la idea ahora. Nuestro principal objetivo es la permanencia en la categoría, pero considero que tanto los dirigentes como el cuerpo técnico vienen haciendo las cosas muy bien en el club y, obviamente, la ilusión siempre está. Por ahora, somos conscientes de que el objetivo es tratar de dejarlo a Brown en la categoría, pero si podemos pelear arriba, vamos a tratar de pelear hasta el final.

AUNO 18-09-16
MC-MFV

Dejar una respuesta