Gagliardo y García, separados del plantel de Los Andes

El técnico Aníbal Biggeri explicó a AUNO que la comisión directiva le confirmó que seguirá en el próximo torneo y que la decisión es que ni el arquero ni el defensor sigan en el plantel. Por eso en lo que resta de este campeonato le dará continuidad a Federico Díaz y Sebastián Valdez.

Federico González Etter

El director técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, separó del equipo profesional al arquero Maximiliano Gagliardo y al defensor Maximiliano García porque no los tendrá en cuenta para el resto del torneo y la próxima temporada.

La decisión tomada por Biggeri, con el aval de la Comisión Directiva, fue anunciada mediante un comunicado de prensa publicado en el sitio oficial del club, en el que se hace hincapié en “cuestiones futbolísticas y extrafutbolísticas”.

En diálogo con AUNO, Biggeri aclaró que el desplazamiento de Gagliardo y García se debió a que su intención es darles minutos a Federico Díaz y Sebastián Valdez.

“Me junté con la Comisión Directiva –explicó– y les pregunté si me daban el aval para armar el plantel del campeonato que viene. Entonces, yo tengo que empezar a tomar determinaciones. Una de las decisiones es que no quiero contar con Maxi García y Maxi Gagliardo, para darles los próximos diez partidos a Federico Díaz y Sebastián Valdez, con la intención de que jueguen, se muestren y ver si podemos armar un plantel con chicos del club. Entonces, como Gagliardo y García no iban a jugar, no iba a ser productivo que estén.”

Gagliardo es uno de los referentes del plantel y lleva 92 partidos consecutivos en el arco del ´milrayitas´, mientras que García suele formar parte de la zaga central titular, aunque en el encuentro del último fin de semana, ante Santamarina, no formó parte de la lista de convocados.

alt_text

Por su parte, Biggeri enfatizó: “Yo tomo las decisiones futbolísticas. Nunca nadie me dijo qué decisiones tengo que tomar. Yo se los dije a todos en la cara y no oculto nada. El que va a atajar es un chico del club, no es un arquero que traje yo”.

Pese al cariño de los hinchas por Gagliardo y García, el técnico de Lomas recalcó que la decisión busca favorecer al club: “La gente me va a insultar de cualquier forma, y tiene todo su derecho. Lo que tienen que entender es que yo no vengo a hacerle mal a Los Andes. Es una decisión futbolística para darle lo mejor a Los Andes. Si la Comisión Directiva considera que yo le estoy haciendo un mal, me lo hubiera dicho”.

“Cuando agarré al equipo, estábamos últimos, y hoy, gracias a Dios, estamos en mitad de tabla, y tenemos que tratar de terminar lo más arriba posible. Creo que el plantel está bastante estancado, así que decidí meter jugadores para movilizar y darle reacción. Esto ya se lo dije a los muchachos”, detalló.

Dejar una respuesta