Gagliardo: “Vamos por los tres puntos, pero sabemos que sumar siempre es bueno”

El arquero palpitó el partido del domingo contra Guaraní Antonio Franco, en Misiones, y dejó entrever la importancia de volver a Lomas de Zamora con al menos un empate en el bolsillo.

Federico González Etter

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO). El arquero de Los Andes Maximiliano Gagliardo aseguró que su equipo buscará el domingo ante Guaraní Antonio Franco, en Misiones, un resultado positivo que le permita estirar su invicto en el Torneo de la Primera B Nacional.

Gagliardo expresó que el objetivo inicial del conjunto que dirige Fabián Nardozza es “sumar la mayor cantidad de puntos” para afianzarse en la segunda categoría del fútbol argentino, y estar más “tranquilos en el futuro”.

“Vamos por los tres puntos, pero sumar siempre es bueno”, reconoció el arquero de 31 años, ex Atlanta y Defensa y Justicia, entre otros clubes, a dos días de enfrentar la excursión por Misiones.

Al enumerar las presentaciones contra Instituto de Córdoba, Santamarina de Tandil y Chacarita Juniors, por el torneo, y frente a Fénix, por la Copa Argentina, son cuatro los partidos que Gagliardo lleva sin que le conviertan.

“Si mantenemos el arco en cero es porque todo el equipo está luchando para eso. Es una virtud que los delanteros nos ayuden; son los primeros defensores”, expresó el uno del ´Milrayitas´, en declaraciones a AUNO.

Los Andes, en tanto, sólo convirtió un gol en su vuelta a la Primera B Nacional. El tanto lo hizo Luis Zeballos, en la tercera fecha, contra Chacarita. “Si nosotros no podemos convertir, es una falencia de todo el equipo”, señaló el arquero del conjunto lomense.

Y agregó: “Gracias a Dios, el gol llegó y se cortó una racha de dos partidos que no podíamos hacer goles. Pero las situaciones las generamos igual. Eso es lo más importante: el gol depende de muchas cosas, pero lo importante es generar las opciones”

Con respecto al rival, el guardameta del ´Milrayitas´ sostuvo que Guaraní tiene “muchas obligaciones” por el mal comienzo que tuvo en el certamen, ya que sólo sumó un punto de nueve, y pronosticó que el conjunto misionero va a “salir a buscar el partido”.

“Eso, por ahí, nos va a dejar los huecos de contra a nosotros. Así que, trataremos de cortar en la mitad de la cancha y salir rápido a atacarlos, porque sabemos que capaz tienen una obligación más. Trataremos de liquidarlo rápido de mitad de cancha para arriba”, comentó Gagliardo.

En lo que atañe a la visita a Misiones que llevará a cabo Los Andes, consideró que el viaje largo “no repercute negativamente”, ya que sostuvo que el equipo debe “disfrutar” este tipo de desafíos que propone la segunda categoría del fútbol argentino.

“Creo que va a ser un partido abierto, seguramente con muchas ocasiones de gol. Por ahí, después dependerá de la efectividad a la hora de concretarlas. Sabemos que, quizás, hay equipos que, por obligaciones, se meten atrás, pero trataremos de contrarrestarlo”

Y concluyó: “Vamos a mostrar el mismo planteo de siempre. La idea que tiene Fabián (Nardozza) es jugar en todas las canchas de igual a igual; tratar de seguir manteniendo la idea de juego y la identidad que tiene este equipo, y que respetamos desde hace un año”.

El ´Milrayitas´ enfrentará el domingo a partir de las 17, en Misiones, a Guaraní Antonio Franco, por la cuarta fecha de la Primera B Nacional. El encargado de impartir justicia será Juan Pablo Pompei, y el partido se televisará por DeporTV.

AUNO- 06-03-15
FGE-MFV

Dejar una respuesta