Final de la pesadilla: Lanús ganó en Paraná y logró la permanencia

Le ganó a Sionista por 73-67 y se quedó con el playoff por 3-1. Cantero, Green y Stewart fueron claves en la partido, que determinó el descenso al TNA del equipo entrerriano.

Ariel Agustín Martino

Lanús, mayo 19 (AUNO).- Lanús le ganó anoche a Sionista, en Paraná, por 73-67, se quedó con el playoff (3-1) y logró la permanencia en la Liga Nacional de Básquetbol, mientras que el conjunto entrerriano descendió al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Terminó el sufrimiento para Lanús. Tras una larga e irregular temporada, pudo poner fin a esta pesadilla de ser el único equipo que perdiera la categoría. El conjunto de Fabio Demti se hizo fuerte mentalmente para quedarse con los dos juegos en tierras entrerrianas, tras perder uno en condición de local.

El partido de anoche fue parejo como los anteriores tres juegos, pero el “Granate” supo cerrar mejor el partido con las ofensivas de los estadounidenses Daniel Stewart y Rodney Green, y la experiencia del base Juan Cantero, quien fue el termómetro y brújula del quinteto del club del sur durante toda la serie.

A falta de menos de un minuto, el elenco visitante ganaba por dos y luego defendió una ofensiva de Sionista, que lo ahorcó la chicharra y desperdició una buena oportunidad para empatar el partido o pasar al frente.

Quedaban 29 segundos y los nervios del público se hacían sentir en ambos equipos. Es que Sionista estaba por descender tras diez años en el certamen.

Lanús recuperó de costado, el cubano Reynaldo García le arrebató el balón a Cantero —que había sido presionado por otro rival— y tuvo el empate en sus manos, pero falló su lanzamiento de muy cerca del aro por lo que Green tomó el rebote tan valioso, que determinaba la permanencia.

Al parecer Green realizó alguna burla al banco local, por lo que el juego estuvo detenido unos minutos y los árbitros decidieron descalificar, como en el partido del lunes, al alero estadounidense de Lanús.

Lanús no falló de la línea de foules, y Sionista perdía por cuatro puntos y, para peor, perdió el balón y no tuvo ni la chance de un lanzamiento de tres puntos.

Cantero convirtió uno de los dos foules, mientras ya había lágrimas en los dirigidos por Volcán Sánchez, quienes se consolaban con los basquetbolistas “granates”.

No hubo tiempo para más, Lanús puso fin a un torneo en el que tuvo un muy mal comienzo, cambios de jugadores en su plantilla y hasta cambio de técnico.
Como las temporadas anteriores en las que no hubo descensos, Lanús finalizó entre los últimos puestos.

DESTACADOS

Green: 24 pts, 9 reb
Hoskin: 11 pts, 10 reb
Cantero: 15 pts, 4-5 en triples

Parciales: 12-16, 22-16-17-16, 16-25

AUNO 19-05-16
AAM-MFV

Dejar una respuesta