Festival contra el desabastecimiento en comedores comunitarios

El centro cultural 20 de Diciembre organizará el viernes una jornada musical y artística en Ingeniero Budge para reclamar la falta de suministros que afecta a más de 20 establecimientos en el distrito.

En repudio al desabastecimiento de alimentos que afecta a más de 20 comedores comunitarios de Lomas de Zamora, el centro cultural “20 de Diciembre” junto con otras organizaciones sociales realizará el próximo viernes 4 un festival musical y artístico en la esquina de Quesada y Montiel, en Ingeniero Budge.

En el acto, que comenzará a las 19, un grupo de artistas del centro cultural La Toma realizará una presentación teatral vinculada a la problemática. Además, se presentarán varios grupos de rock y folklore y jóvenes del centro cultural organizador bailarán danzas árabes.

En diálogo con AUNO, Jorge Gómez, uno de los referentes del centro cultural “20 de Diciembre”, aseguró que “los comedores quedaron sin provisiones debido a una medida arbitraria tomada por el Gobierno provincial”.

Al respecto, Gómez denunció que “desde el municipio les quieren ofrecer 40 pesos a cada uno de los comensales” para solucionar el problema de alguna manera y anticipó que ese dinero “no será aceptado”

“De esta forma se está condenando al hambre a un gran número de hombres, mujeres y niños que concurrían a estos lugares como única manera de obtener un plato de comida. El estado no se hace cargo de la situación y se olvida de la gente con necesidades”, puso en evidencia Gómez.

En la misma línea, remarcó que “lo que se busca con este festival es que se revea la medida y se abastezca de suministros inmediatamente a los comedores para que las personas que asistían a estos lugares puedan volver a tener una comida digna”.

En el encuentro abierto a toda la comunidad, también reclamarán la falta de cloacas y el fin de la situación de emergencia hídrica que viven los habitantes de Budge, una de las zonas más afectadas por las inundaciones.

NS-MFV
AUNO 02-01-07

Dejar una respuesta