Ferrari: “La víctima es la gran olvidada por la justicia”

Lo dijo el ministro de justicia bonaerense Gustavo Ferrari en una charla en la Universidad Lomas de Zamora. Buscan avanzan en una reforma del derecho procesal penal que esté enfocado en la víctima.

Lomas de Zamora, septiembre 8 (AUNO).– El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que “la víctima es la gran olvidada por la justicia” en la provincia de Buenos Aires y destacó la necesidad de “avanzar hacia una reforma del derecho procesal”, en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora ((UNLZ).

“La mirada que queremos que tenga el Ministerio y la normativa de la provincia de Buenos Aires, especialmente la penal, consiste en avanzar hacia una reforma del derecho procesal penal para que el mismo esté enfocado en la víctima”, señaló el funcionario.

Precisó que “la víctima es la gran olvidada por la justicia de la provincia, que no la escucha, no se la informa y no se la asiste” y resaltó que desde la legislatura “quieren que la víctima de delitos sea considerada central, y participe de las decisiones que se van tomando en el proceso”.

En un comunicado, Ferrari puntualizó además que procurara “modificar el sistema y evaluación de magistrados para que los elegidos sean los mas capacitados para ejercer el cargo” ya que “apuntaran a la selección y formación de magistrados” y adelantó que “controlarán las gestiones de los jueces”.

El ministro planteó la necesidad de realizar las reformas necesarias en el sistema carcelario para que “la falta de libertad sea la pena y no otra” y ejemplifico que “los países seguros se construyen como una mesa de cuatro patas y ninguna de estas puede flaquear. Estas son la policía, la justicia, la ley, el sistema carcelario. Durante años nos olvidamos de este último”.

AUNO-08-09-16
RR-HRC-SAM

Dejar una respuesta